Aunque la entrada del blog llega con retraso, el título de la entrada del blog define a la perfección como ha sido el fin de semana pasado. Cerrabamos la última entrada del blog con la duda de " lo que tenga que ser, será " y la verdad es que la etapa reina de la presente Interclubs del Vinalopó disputada en Ibi no defraudó a nadie.
De salida ya se subía el Puerto de les Revoltes que se subió a un ritmo bastante eléctrico y que ya fraccionó el pelotón en 2 grandes grupos anque todos los favoritos estaban delante, de camino hacia el segundo puerto de la jornada todo eran nervios y mucha velocidad para entrar bien colocados a la entrada del pueblo de Tibi donde empezaba el puerto y donde la media de la carrera era de 44 km/h.
Después de tanta tensión por llegar bien colocado al pueblo consigo entrar entre los 10 primeros y mi misión sabía que era sufrirlo e intentar estar cerca ya que los porcentajes de este puerto no eran los mejores para mí. Aquí empiezan a haber movimientos y es donde se hacer el terceto que se jugaría la etapa, yo conocedor del puerto y mentalizado de que tenía que pasarlo como fuese guardé unos metros con el grupo de cabeza y a unos 200m eché el resto y nada más iniciar el descenso contacté.
La carrera quedaba con el terceto que se había marchado en las rampas del puerto de tibi y detrás apenas 10 o 11 corredores de los cuales habíamos entrado hasta 3 corredores del equipo, iniciamos el puerto de la Carrasqueta y empezamos a mover la carrera, primero arranco yo junto a otro corredor y abrimos unos metros pero enseguida nos volvemos a juntar, vuelven a arrancar y entoces sale mi compañero Javi con otros 2 corredores y parece que abren hueco entonces mi compañero Yago y yo nos dedicamos a cubrirle por detrás. Rafa Rodriguez lo intenta pero nuestro control hace que desista.
El resto de la Carrasqueta lo hacemos a constantes cambios de ritmo que al final no consiguen nada y hacen que lleguemos arriba los mismos corredores que habíamos iniciado el puerto, desde aquí hasta meta todo son ataques pero llegamos al inicio de las rampas de la ermita de San Pascual juntos donde un momento antes se había impuesto Guillermo Ferrer a Alandete. La llegada era espectacular, 1 km al 8% y con un pasillo de gente que te ponían los pelos de punta, con la carga que llevabamos en las piernas se hizo durísima y donde el balance del equipo fue 5º , 8º y 10º.
En lo que respecta al equipo la situación es muy buena y estamos bien situados, seguimos primeros por equipos y Javi va 3º en la general, 1º senior y 1º Alicantino y lucharemos por mejorarlo o como mínimo mantenerlo. En lo personal estoy más que contento y es que para ser la etapa más dura de esta Interclubs las sensaciones y el resultado son muy satisfactorias, pasar estos puertos en cabeza de carrera y que con estas sensaciones son sinónimo de que las cosas se han echo bien y los entrenos estan saliendo a relucir. Finalmente 10º puesto que me sabe a mucho más que eso y me da la moral suficiente para las próximas carreras.
Datos de la carrera:
Tiempo:
1:55:48
Distancia:
70 km
Velocidad media:
36,5 km/h
Pulso medio:
160 pm
Pulso máximo:
176 pm
Cadencia:
84 rpm / 115 rpm
Saludos.