Último día de entrenos o lo que es lo mismo la traca final de la concentración, el día amanece en la línea de los anteriores y será digno del mes de junio. Esta última etapa la podríamos llamar la etapa reina, por su dureza, por su distancia y por ese dolor característico de piernas de acumular varios días de entrenos.
De salida ya la carretera de empina a la salida de Benidorm en dirección a Finestrat, carretera por donde fue el
mundial de Benidorm del 92. Una vez llegamos a Finestrat la carretera sigue en un constante sube y baja hasta llegar al cruce que va hacia Sella, Orxeta o Relleu. Una vez en Sella empezamos a subir el
Puerto de Tudons.
Desde abajo en Sella empezamos a subir a buen ritmo disfrutando del puerto pero una vez llegados al cruce que viene de Relleu empieza la batalla de nuevo, vamos a cambios de ritmo hasta que el grupo va menguando llegando arriba de uno en uno prácticamente. Arriba reagrupamiento y para abajo que hace fresco y está todo mojado.
Bajamos por la cara de Alcoleja y una vez que llegamos al pueblo cogemos el cruce que va a Benasau, una vez en el cruce hay gente que decide acortar e ir directamente por confrides. Finalmente soy el único que decide seguir adelante con la ruta propuesta inicialmente.
Así que allá voy, bajo de Benasau hacia Benilloba y en el cruce me voy hacia Gorga, Millena, Almudaina y planes rodando rápido y con bastante facilidad para la zona de repechos que es. Una vez en Planes empiezo a subir el
puerto de la Margarida, lo subo a buen ritmo y enseguida estoy arriba.
Ahora como mayor dificultad me queda el
Puerto de Tollos que me enseguida me lo encuentro tras el descenso de la Margarida, llego a Beniaya y empiezo a subir el
Puerto de Tollos que es un puerto corto pero exigente. Empiezo a subir y se me hace más ameno que otras veces, está recien asfaltado tras el paso de la
Vuelta a España y también se nota.
Cojo el descenso hasta Tollos y es donde hago la parada para el café y tostada, por cierto espectacular la tostada con tomate y atún con pan casero. Una vez con las pilas cargadas cojo la carretera que vuelve a Gorga por Benimassot y Balones, una vez en Gorga vuelvo hasta el cruce donde dejé a mis compañeros pero con unos cuantos kilómetros más en las piernas.
Ahora me encuentro con el último puerto del día, el
Puerto de Confrides. Lo empiezo a subir con muy buenas sensaciones y hago más de medio puerto en plato grande con bastante fuerza en las piernas para la tralla que llevo, llego arriba con bastante facilidad y ya queda lo más fácil.
Descenso hasta Confrides y ya prácticamente bajada todo hasta Benimantell, donde alargo un poco más y vuelvo por Guadalest, Callosa d´en Sarriá y Polop. Ya desde Polop voy disfrutando de las últimas pedaladas de la concentración rodando en terreno favorable hasta Benidorm.
En cuanto a sensaciones, decir que han sido las mejores de los 3 días lo cual quiere decir que he tenido muy buena recuperación de los días anteriores. Hoy he tenido mejores sensaciones subiendo y además para hacer casi toda la vuelta solo he rodado muy fácil y he acabado entero, el balance que puedo hacer de esta concentración es más que positivo.
Datos del entreno:
Datos del entreno:
Tiempo:
5:12:31
Distancia:
144,2 km
Velocidad media:
28,0 km/h
Pulso medio:
132 pm
Pulso máximo:
178 pm
Desnivel Acumulado:
2710 m
Saludos.