Esta mañana, me he levantado con la ilusión de encontrarme esa ruta tan espectacular de la que tan bien me han hablado. Ha las 7 hemos salido dirección a Fleix, en Vall de Laguar, la mañana pintaba muy bien con un cielo completamente despejado.
A medida que vamos llegando a Vall de Laguar va cambiando y se pone un cielo con más nubes que claros, que para mi es ideal ya que hace que esos verdores tengan más encanto.
Comenzamos la ruta "Catedral del Senderismo", con ese nombre tiene todos los ingredientes para no defraudar, Y así ha sido.
La ruta transcurre por el Barranco del Infierno y se caracteriza por unos espectaculares escalones que recorren la montaña de una ladera a otra, es conocida como la ruta de los 6500 escalones.
más espectacular que he echo con diferencia.
Si la primera parte de la ruta ya la he alucinado, la segunda ha sido memorable, primero por que aun era más frondosa y en segundo lugar porque ha empezado a caer una lluvia fina que le daba un toque increíble.
La parte final además de tener el encanto de los escalones, tiene un agujero en medio de la montaña que pasa al otro lado y muy atractivo.
Al pasar el Forat ya practicamente estaba hecho, pero la lluvia ha empezado a caer un poco más fuerte y la niebla ha bajado de forma espectacular hasta el punto de no verse nada.
Tocaba apretar el culo y un último apretón hasta el coche, eso si, nadie nos ha librado de mojarnos un poco pero nada del otro mundo. Hemos tenido mucha suerte, por que hemos podido disfrutar toda la mañana de un tiempo ideal y solo los últimos 10 minutos ha aparecido la lluvia.
Finalmente han salido unos 14 km en una 4 horas aproximadamente, al terminar hemos comido en Benimaurell y para casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario