Balance final de la temporada

lunes, 6 de septiembre de 2010
Ya con la temporada acabada y descansando es momento de hacer balance y sacar conclusiones de como ha ido la temporada.

En septiembre empecé con el tema de pesas, andar por el monte y cogiendo la bici poco a poco para ir incrementando la intensidad. En octubre y noviembre ya fui haciendo alguna carrera para coger ritmo y en alguna de ellas como la de Alcantarilla estuve a buen nivel.

El mes de diciembre fue muy bueno en todo, resultados, sensaciones etc... tras 3 días de entrenos intensos en la concentración que hicimos con el equipo en Benidorm y mucha carga en la semana siguiente llegó la clásica carrera del pavo de las Virtudes. Después de coger la fuga buena y de rodar con mucha facilidad tuve la recompensa de conseguir la victoria en solitario y la consiguiente descarga de adrenalina ya que era algo que no esperaba.


Luego llegó la carrera del pavo de Alicante en la que también rendí bien y estuve delante y la última que corrí en diciembre fue el Bicihuerta en Murcia donde sin hacer un buen puesto tuve unas de las mejores sensaciones de todo el año, recuerdo a Eloy Teruel tirando en el cabezo de la plata para coger a la escapada donde iba un tal Valverde y subí muy comodo y quedamos 5 o 6 arriba.

Los deberes estaban hechos y llegaba el Vinalopó que era el objetivo para el que me había estando preparando tan bien. En la primera de las etapas no anduve nada fino y aunque se llegó al sprint no pude puntuar y no acabé con buen sabor de boca.

Después de buscar los motivos por los cuales no anduve bien llega la segunda etapa en la que me encontré muy bien y solo las circunstancias de carrera impidieron que estuviese delante.

Llegaba la 3ª etapa que iba a ser la reina de este año con los puertos de revoltes, Tibi y Carrasqueta. Las sensaciones fueron muy, muy buenas y pude acabar entre los 10 primeros en una etapa muy dura y con gente de mucho nivel.


Luego llegaría la 4ª etapa en Elda y junto a ella el peor momento de la temporada, sin transcurrir ni una sola vuelta se produce una caída y con tan mala suerte que caigo y me rompo la clavícula con lo que decía adios a lo que quedaba de Vinalopó y muy probablemente a la Vuelta a Madrid.

Tras pasarlo muy jodido y con mucha voluntad y sacrificio, a los 13 días y aún con mucho dolor y con el cabestrillo claro decido subirme al rodillo e ir poco a poco aumentando la duración de las sesiones hasta que al mes y medio consigo hacer mi primera salida a la carretera.


En abril hice mucha carga de entrenamientos para al menos intentar poder correr la Vuelta a Madrid cosa que si me dicen un mes atrás que la iba a correr no me lo hubiese creído y que al final lo consigo.

Llega la Vuelta a Madrid y lo hago con lo justo para poder acabar las carreras, en la primera de las etapas acabo en el grupo de cabeza sufriendo mucho. Luego en la crono no lo hice mal pero se me hizo muy larga y en la última etapa y más dura anduve todo el día haciendo la goma y al final pude acabar con mucho sufrimiento y un día de muchas penurias con la lluvia.


A la semana siguiente llegaba otra vuelta, el Cinturón al Sur de Alicante donde sin estar aún bien ya empecé a ir más comodo y a encontrame mejor. Sin poder meterme en la general hice una buena crono y estuve luchando por las metas volantes en las que finalmente terminé en segunda posición.


Tras descansar unas semanas sin carreras el próximo objetivo iba a ser el Campeonato Autonómico al cual si que tenía ilusión de llegar a tope. De salida se hace una fuga y llegando solo desde atrás consigo meterme en lla y termina siendo la buena, voy encontrándome bien durante toda la carrera y llego con posibilidades de luchar por el título jugando mi baza de lejos y al final llegando al sprint solo siendo 7º y arrepintiéndome de no haber roto la carrera en los puertos con las sensaciones que llevaba.

Apesar de las sensaciones de la carrera justo a la semana siguiente me salen unos análisis con una pequeña anemia y el hierro por los suelos lo que me obliga a levantar el pie.

Tras recuperarme bien los entrenos iban a ir dirigidos para dentro del cansancio de la temporada llegar lo mejor posible a los Campeonatos de España y poder disfrutar lo máximo posible. Aunque a estas alturas costaba entrenar con el calor creo que llego bien y con mucha ilusión, pero la carrera no sale todo lo bien que quería y una fuga de unos 20 ciclistas que todo el mundo pensaba que no caminaría me deja en el pelotón con cara de tonto y a muchos favoritos aunque eso no es consuelo.

La idea era dar por finalizada la temporada pero tras el mal sabor de boca de los nacionales decido seguir entrenando y correr 3 carreras en el mes de agosto. Finalmente me di cuenta que era un querer y no poder y que ya estaba muy cansado y estas carreras no fueron como quería y noté mucho la falta de ritmo y el cansancio.

Tras la carrera de Alcoy si que di por finalizada la temporada y empezar a descansar. El balance sin ser el mejor año creo que es bueno, empezar ganando sin estar bien y encontrarme muy bien en el Vinalopó hasta que me caí fue muy positivo y luego el resto de año creo que fui un poco a contrapié por culpa de la lesión y llevé mucha carga de kilómetros para intentar recuperarme lo antes posible.

Aquí dejo algunos datos para los más estadísticos:

1º día de entreno: 31 de agosto
Último día: 22 de agosto ( con un mes y medio parado por la clavícula)
Kilómetros totales: 15.528,4 km
Velocidad media total: 31,6 km/h
Tiempo total: 490 horas
Días totales de bici: 259 días
Días de competición: 32 días

Pronto empiezo a preparar la próxima temporada.

Hasta pronto.


Saludosss.

0 comentarios: