Estoy de vuelta

domingo, 26 de septiembre de 2010
Tras el parón obligado para descansar y desconectar un poco de bici voy a empezar a actualizar el blog de nuevo con el objetivo de compartir con vosotros mis entrenos, competiciones y aventuras encima de la bici.

Este año he descansado 3 semanas sin hacer nada de nada, he descansado una semana menos que años anteriores y también he empezado 2 semanas más tarde a entrenar que el año pasado.

La novedad para este año es que al final he podido hacerme con la batidora y ya tengo mi Powertap en casa, sé que va a ser mucho más duro pero al mismo tiempo hará que saque lo mejor de mí y con ello pueda mejorar un poco más si cabe. Era cuestión de tiempo que me hiciera con uno de ellos ya que con el pulso me estaba matando y los datos no son tan precisos como por watios. Además de que soy un enamorado de nuevos sistemas de entrenamiento, datos etc..


La semana pasada comencé a preparar la nueva temporada en la que espero la suerte me acompañe más que este año, comencé suave, con una sesión de pesas pero muy suave para ir acondicionando la musculatura poco a poco. Además de 2 salidas de bici de 1h 30 a pulso sin pasar de 140 pm pero al mismo tiempo mirando los watios para ir acostumbrándome a ellos antes de comenzar a entrenar con ellos. Y por último el sabado salida a andar al monte de unas 3 h 30, el resto fue de descanso.






Esta semana ha sido igual que la anterior con 2 salidas de bici de 1h 30 y 1h 45 a pulso muy bajo y manteniéndome por debajo de 200w para ir acostumbrándome, esta semana ya hemos metido otro día más de pesas pero al igual que la semana pasada con pesos de aclimatación. Además de la salida de ayer a caminar al monte durante unas 4 horas.


Esto ha sido lo que ha pasado desde que paré en agosto y desde que no había actualizado, además esas 3 semanas he cogido 7 kg, eso si los he disfrutado jajaja y en estas 2 semanas de entrenos y de una alimentación ya más estricta ya me he quitado 3 kg y todo va sobre ruedas.

Para la semana que viene tengo que hacer el test ese de watios de los 20 minutos que es el que te da el FTP para saber los umbrales en los que trabajar con los watios, con el parón y solo 4 salidas no sé lo que saldrá.
Estoy muy verde en esto de los watios y tengo muchas ganas de ir aprendiendo, si lo dice el trainer habrá que hacerlo que el es el que sabe de esto.

Conforme vaya aprendiendo cosas de este mundillo de los watios las iré compartiendo con todos vosotros, iré actualizando el blog todo lo que pueda con datos de los entrenos, fotos y demás.

Imagen 1: Rueda mavic open pro con el powertap pro+

Imagen 2: Almorzando en el Cabeçó d´or en la salida al monte de la semana pasada.

Imagen 3: En la senda ecológica de la Font Roja en la ruta de ayer.

Saludossss.

0 comentarios: