Estoy de vuelta

lunes, 22 de marzo de 2010
Tras un largo periodo de inactividad en el blog ha llegado el momento de retomar mis batallitas ciclistas y todo lo que conlleva. Después de la rotura de clavícula las entradas que escribí eran de entrenos en el rodillo y apartir de ahí dejé de escribir debido a un nuevo problema y es que los problemas nunca vienen solos, la foto que veis a continuación es la culpable de esta larga inactividad en el blog.


Resulta que se me reprodució un absceso que me quitaron en el cuello hace unos años y me salió con más fuerza y más feo y el dolor era inaguantable, eso si las sesiones programadas de rodillo y caminar por el monte las hice, por un poco más de dolor jajaja. Pues bien después de que el tratamiento que me dieron en el hospital no hiciese que se vaciara me tocó bajar de nuevo al hospital con mucho dolor y entonces si tuve suerte y el cirujano me lo quitó y vaya descanso que me dejó.

En cuanto a la clavícula va bastante avanzada y aunque aún tengo molestias al hacer algunos movimientos o coger peso ya puedo montar en bici. La semana pasada probé 2 días algo más de 30 minutos y no me molestó y luego el viernes se hace una salida tradicional del día de san José y fui a hacerla, al final hice algo más de 3 horas en las que no me molestó la clavícula pero en las que me dí cuenta que parto prácticamente de cero y que he perdido mucho. Además los 11 días de antibióticos por culpa del dichoso bulto me han dejado muy tocado y se nota mucho.

Hoy ya he empezado la semana sin rodillo y saliendo a la carretera, al final he echo 2h 30 llenas de malas sensaciones y en las que las piernas no van nada y van muy doloridas, está claro que no se parecen en nada a las que deje hace 1 mes y medio y es que este deporte te pone en tu sitio al más mínimo parón. Ahora toca sufrir e ir cogiendo poco a poco ritmo y lo que es más importante terminar de recuperarme.

Datos del entreno de hoy:

Tiempo: 2:29:31
Distancia: 79,6 km
Velocidad media: 32,0 km/h
Pulso medio: 130 pm
Pulso máximo: 153 pm
Cadencia: 90 rpm / 114 rpm

Saludos.

4 comentarios:

Enrique dijo...

Ánimo JuanPe, la luz se va viendo. Estar en forma es estupendo, pero el camino hacía la cumbre también es interesante y bonito. Esto es como un viaje, no sólo importa llegar al destino, si hacemos el desplazamiento parte de las vacaciones se disfruta mucho mas. Saludos.
Por cierto, siguiendo los pasos de algunos como tu, me he hecho mi blog "http://bicidiario.blogspot.com/"

Juan Pe dijo...

Gracias Enrique poco a poco vamos viendo la luz.

Me apunto tu blog.

Un saludo.

Alberto Alfonso dijo...

Hola Juanpe, ya sabes que no hay mal que por bien no venga y este parón te servirá como trampolín para coger un buen pico de forma a mitad temporada. Además, coincidiendo con la llegada del calor y que la gente esta recuperándose de Marina y Vinalopó, estoy seguro que lo que andaste en aquellas etapas de principio de temporada no será nada con lo que andarás de aquí 2 meses.

Un abrazo y mucho ánimo.

Juan Pe dijo...

Gracias Alberto, como bien dices espero estar a mitad de temporada como mínimo igual de bien que antes de la lesión.

Me alegro de que fuera bien el debut,es como cuando corres la primera master y cuesta acabar y cuando coges el ritmo vas acabando más fácil.

Verás como cada carrera iras avanzando y cada vez un poco más adelante.

Suerte.

Saludos.