No estoy contento

lunes, 26 de julio de 2010
Tras volver ayer de Segovia escribo esta entrada para contar lo que dieron de sí los Campeonatos de España 2010.

Como os contaba en jornadas anteriores acudía a estos campeonatos con mucha ilusión y mucho mejor físicamente que en los anteriores campeonatos. El viernes cuando llegamos fuimos a ver parte del recorrido haciendo sobre 1h 30 con buenas sensaciones y esperando a ver como se desarrollaban las demás carreras para ver lo que daría de sí este recorrido.

Los comentarios de toda la gente eran que sería muy duro y que habían unos repechos que agarraban mucho, en la mañana del sabado nos acercamos a los repechos que no habíamos podido ver en bici el día anterior y aprovechamos para dar agua a los senior. Ni en la carrera de los 40 que se llegó al sprint ni en la de senior se rompía la carrera.

Por la tarde era nuestro turno y esta vez decido que no voy a gastar de salida y que guardaría para momentos importantes, se sale rápido y empiezan los primeros movimientos que se van neutralizando con la inercia del pelotón que fue de unos 190 ciclistas. Sigue saltando más gente y se termina marchando un grupo de más de 20 corredores, vamos guardando distancia y los vamos viendo pero la sangre fría en el paquete es tal que llega un momento que se nos van mucho.

Gente importante como J. David Gomez o David Romero estaban en el paquete, salí un par de veces con ellos pero veian que se había ido la cosa y se paraban y así hasta que la distancia era insalvable. Nadie se creía que la carrera se hiciese de esa forma tan tonta y que ese grupo tan grande pudiese entenderse.

Me vi en el pelotón en el que no había ritmo y iba muy cabreado y decepcionado por lo que había pasado, ya en la parte dura J.David más por orgullo que otra cosa tensaba y se iba rápido de nuevo, se cortó en varios grupos y aguanté sin problemas en el primero de ellos, ya en la llegada mi grupo luchaba por el puesto 21º y simplemente me dejé llevar terminando en un mediocre puesto 49º.

En cuanto a sensaciones acabé contento y me encontré bien pero aún estoy muy decepcionado y aún siendo consciente de cuales eran mis posibilidades sé que en las piernas tenía un buen campeonato, además el recorrido resultó no ser tan duro como a mí me hubiese gustado pero eso no es excusa y debería haber entrado en ese corte, porque no fui yo mismo y no llegué ni a intentarlo cuando a mí me gusta ser combativo e intentarlo una u otra vez.

En fin, me quedo con la sensación de haber acabado bien y teniendo ganas de bici, además de haber conocido a más gente y de haber pasado un muy buen fin de semana.

Aquí dejo los datos de la carrera.



Datos de los nacionales:

Tiempo: 2:26:25
Distancia: 100,8 km
Velocidad media: 41,3 km/h
Pulso medio:  147 pm
Pulso máximo: 175 pm
Cadencia: 85 rpm / 113 rpm
Desnivel acumulado: 880 m

Saludossss

0 comentarios: