Fin de semana

lunes, 11 de octubre de 2010
En esta entrada paso a hacer un resumen de lo que ha sido el fin de semana en cuanto a entrenos se refiere y que han estado repartidos entre el viernes y el sabado.

El viernes el entreno simplemente constaba de 2 horas completas en zona R2 en donde me encontré bastante cómodo aunque al final llegué algo justo y deshidratado.

Aquí adjunto los datos del entreno:

Tiempo: 1:58:16
Distancia: 60,82 km
Velocidad media: 30,9 km/h
Pulso medio:  134 pm
Pulso máximo: 151 pm
Desnivel acumulado: 517 m
Potencia media: 193 wat
Potencia máxima: 370 wat

En cuanto al sabado continuo con las salidas de andar al monte y donde sigo disfrutando cada semana muchísimo, este sabado tocó una de las rutas más duras que hago cada año por desnivel y por dificultad a la hora de llegar a la cima y no es otro que el Puig Campana.


La verdad es que me encontré bastante cómodo para lo duro que se hace y en 1h 40 estabamos arriba, seguimos en el levante con muy buen tiempo, demasiado diría yo. La verdad es que se agradecería algún día fresquito sobretodo para salir por el monte, el sabado volvió a salir un día soleado y con temperaturas cercanas a los 30 ºC.






Una vez almorzamos en la cima bajamos por la otra cara pero al ver que ibamos bien de tiempo decido alargar un poco y al llegar al collado de pouet decido subir al Ponoig que no lo había subido nunca, la subida bonita salvo la primera parte donde perduran los restos del incendio que hubo años atrás.


Pensaba que sería menos pero no sé si fue porque iba sufriendo por mi padre o porque realmente se me hizo pesada y es que a esas alturas llevabamos acumulados casi 1400m de desnivel que no está nada mal. Una vez arriba y con lo que costó llegar dejo mi firma en el libro que hay arriba en el buzón, ya desde el Ponoig lo que queda es favorable y en poco más de 1 hora nos plantamos en la Font del Molí en Finestrat, donde habíamos dejado el coche.





Al final terminamos la ruta con algo más de 16 kms en 4h 20 y con un desnivel acumulado de 1372 m, el próximo sabado ya veremos hacia donde caminamos.

Y después de 8 días seguidos de entrenos el domingo al fin llegó el día de descanso que sirvió para recuperar de estas primeras cargas que aunque sean de poca intensidad aún se va notando el cansancio.

En el día de hoy he vuelto a los entrenos y yo diría que con mucha suerte y ahora explico el porqué. Tras consultar el tiempo hoy daban el peor día de la semana y estabamos en riesgo en la Comunidad Valenciana por lo que mi idea era cambiar el trabajo de fuerza de mañana a hoy, pero mi sorpresa ha llegado cuando he visto el día que había salido toalmente despejado.

Hoy tocaban 2h 15 en las que tenía que seguir rodando en zona R2 y la que tenía que incluir dos puertos con 12-15´ en zona R3, pues bien finalmente decido coger un poco el coche para que no se me fuera mucho de kilómetros y he acertado.

He completado el entreno con un día de mucho calor y con buenas sensaciones para los entrenos que llevo, en la zona R2 empiezo a aburrirme ya que aveces hay que ir muy despacio para ir en esos vatios. En los 2 puertos a R3 no he ido mal del todo y he visto como el pulso se va estabilizando y va bajando poco a poco.

La sorpresa ha estado una vez he llegado al coche y he llamado a casa, me dicen que si me había mojado que allí estaba lloviendo. No me lo creía, quien lo iba a decir con el tiempo que hacía. Una vez iba llegando y veía que no llovía no me lo explicaba y a 10 kms de casa estaba cayendo pero con ganas y de ahí la suerte de haber salvado un día en el que estamos en alerta máxima por fuertes lluvias en Valencia y Alicante.

Aquí dejos algunos datos del entreno de hoy:

Tiempo: 2:28:48
Distancia: 72,76 km
Velocidad media: 29,3 km/h
Pulso medio:  135 pm
Pulso máximo: 164 pm
Desnivel acumulado: 930 m
Potencia media: 210 wat
Potencia máxima: 360 wat






Saludosss.

0 comentarios: