Fin de semana

lunes, 25 de octubre de 2010
En esta entrada paso a contaros como se han desarrollado los entrenos de este fin de semana que desde el miercoles estaba sin actualizar.

VIERNES 22-10-2010

El jueves tuve día de descanso total y ya comencé a sentir sensaciones que esta temporada no había sentido aún, y es que después de dos semanas ya en las que he empezado a trabajar con pesos algo más elevados noté que me dolían las piernas y eso que no hice nada ese día. Esto ya es señal de que se empieza a cargar la cosa y es que ya me parecía raro ir tan bien hasta ahora jajaja.

A lo que vamos, en cuanto al viernes nueva sesión de trabajo de fuerza con 3 series de 10 repeticiones al 60% y con la rutina habitual de carrera a pie para calentar y rodillo con mucha cadencia al terminar. Como digo las piernas ya duelen y las sentadillas sobretodo se sienten y bien.

SABADO 23-10-2010

El sabado como estas últimas semanas salí a caminar al monte y a disfrutar y a respirar aire puro, esta semana tocaba subir al Pico de Bernia y sin llegar a tener la vegetación de otras semanas también tenía su encanto y a mí me gustó mucho.

Dejamos el coche en una urbanización a la salida de Altea la Vella y desde allí comenzamos a subir por la senda de les revoltes hasta llegar al área recreativa de la font del runar. Un poco más delante cogemos la senda que nos llevará primero al fort de Bernia y luego a la cima a la que para llegar tuvimos que superar bastante desnivel y alguna trepada con la recompensa de unas vistas espectaculares.

Una vez almorzamos en la cima bajamos por el mismo sitio hasta el fort de Bernia y desde allí seguimos la ruta circular que nos llevará de nuevo al área recreativa de la font del runar, antes pasaríamos por el forat de Bernia que es sin duda alguna lo más atractivo de la ruta. Se trata de un túnel excavado de forma natural que comunica la parte norte con la parte sur y a su salida se contemplan vistas impresionantes.

Al igual que días anteriores he seguido notando la carga y se me ha hecho más largo que otras veces además de ser más dura que la semana anterior. Finalmente rozamos las 5 horas caminando en las que recorrimos 19,62 km y en la que la altitud acumulada fue de 1261m.

DOMINGO 24-10-2010

Para el domingo tocaba de nuevo subirse a la bici, el entreno iba a ser de 2 horas en las que tenía que rodar en zona R2 y subir 2 puertos de unos 15´en R3 recuperando 20´ a R1-R2 entre series. Como me imaginaba me costaría un poco más de lo normal y llegué algo justo, por lo demás todo dentro de lo normal con el pulso aún algo alto y sin conseguir bajar de peso.

Con toda la carga acumulada y una vez con los entrenos de la próxima semana en la mano me entra la risa, casualidades pero llegaré a la carrera del jamón de Alcatarilla en las mismas condiciones del año pasado en una de las semanas de máxima carga. A la carrera del domingo llegaré con 10 días seguidos de entrenos de los que la próxima semana serán 4 días de bici, 2 de pesas y la salida del monte el día antes de la carrera.

Con tal dolor de piernas el año pasado cogí la escapada buena y pillé un jamoncito, pero este año ni voy a disputarla de la misma manera ni llego con la mitad de entrenos que el año pasado.