Resumen del fin de semana

lunes, 18 de octubre de 2010
Como acostumbro a hacer otras semanas dada la poca actividad de bici que tengo aún en esta entrada voy a resumir un poco lo acontecido en el fin de semana.

Desde el miercoles que fue la última entrada del blog la rutina fue la siguiente. El jueves hice otra sesión de trabajo de fuerza con la máquina de pesas y el viernes fue día de descanso.

Pasamos al fin de semana que estaría marcado por la carrera que iba a correr en el Pilar de la Horadada el domingo, no tenía previsto correr tan pronto pero me convencieron y me fui a pasar la mañana con los compis y echarnos unas risas.

Lo que si que tenía claro es que esta carrera no cambiaría mis planes y cuando planificamos la semana y dije que correría el domingo ya le dejé claro que la pateada del monte del sabado era sagrada y me daba igual en las condiciones que llegara a la carrera ya que el único objetivo era ir a rodar a cola y pasar la mañana.

En lo que al sabado se refiere esta semana visitamos la zona de la Safor en la que disfrutamos de una buena mañana. La ruta en cüestión era la ascensión a la cima del Benicadell, partimos de Rafol de Salem con una mañana mucho más agradable que semanas atrás que haría que el día fuese mucho más ameno.


La ruta en su primera parte va por un sendero ancho para luego coger un trozo de pista y acabar en la casa de Planises, a partir de aquí enseguida cogemos el sendero que conduce a la cima y el paisaje va cambiando y cogiendo belleza. Desde aquí a la cima se me hizo bastante llevadero y es que apesar de que se acumulan casi 900 m no tiene mucha pendiente y se hace bastante ameno. Una vez arriba no falla el bocata y cerveza y el disfrutar de las maravillosas vistas que desde allí se pueden contemplar.


Una vez empezamos a bajar nos desviamos para visitar el nevero del Benicadell que según dicen es unos de los mejor conservados de la Comunidad Valenciana, la verdad es que su aspecto es muy bueno y la cantidad de gente que se devía de la ruta para verlo lo confirma. El resto de la ruta sin desperdicio, la verdad es que me gustó mucho y seguro que volveré.






Finalmente acabamos la ruta con 20 kms en 4h10 y con unos 1000 m de desnivel acumulado.

En cuanto al domingo nos desplazamos hasta el Pilar de la Horadada para disputar la primera carrera de la pretemporada y a la que acudía demasiado verde. Para empezar la primera que corrí el año pasado era completamente llana y esta sin ser dura era mucho para ir con la idea que iba yo de rodar a cola.

Además el año pasado llegaba con 32 días de bici y este año apenas llevaba 14 días de entrenos encima de la bici. Al márgen de eso una vez se da la salida me pongo a cola e intento rodar lo más cómodo posible pero pronto me doy cuenta de lo verde que estoy.

La idea era intentar no pasar de la zona R3 pero en una carrera en la que se para y se acelera es muy difícil, la verdad es que fui el rey de la oficina y en algo gané, siempre que miraba hacia atrás solo venían los árbitros jajaja. Ni la carrera ni las piernas acompañaban pero aún así iba hay sufriendo y aguantando, en la penúltima subida aguanto a cola pero decido pararme y esperar para acabarla con un compañero ya que considero inútil el seguir sufriendo sin sentido.

Al llegar abajo al circuito los jueces ya nos sacan de carrera, podía haberla acabado pero no tenía sentido y con 1h 30 de carrera fue más que un buen entreno que sirvió para ver que queda mucho camino por recorrer.

Aquí van los datos de la carrera:

Tiempo: 1:33:12
Distancia: 61,16 km
Velocidad media: 39,4 km/h
Pulso medio:  154 pm
Pulso máximo: 181 pm
Desnivel acumulado: 623 m
Potencia media: 256 wat
Potencia máxima: 870 wat

Hoy he salido sobre 1h 30 a soltar piernas rodando muy suave entre las zonas R1-R2 en un día mucho más fresco de lo habitual y con el viento como protagonista.

Saludossss.

0 comentarios: