Recalculando

miércoles, 3 de febrero de 2010
Como si de un gps se tratase hoy he tenido que tirar de recursos para no tirar el entreno a la basura y de ahí el título de " recalculando ".

Como bien dije ayer hoy tocaban series en subida en un entreno de 2 horas y en las que ayer ya tenía la duda de como andaría el pulso, pues bien tras los 30´de calentamiento voy al lugar donde realizo las series, lanzo la primera a tope y cuando miro al pulsometro... 155 pm o lo que es lo mismo no sube como debe. Decido dejarlo pero no con el cabreo de otras veces y siendo consciente de que es normal y que todo está en su sitio.

Entonces decido dar una vuelta hasta completar las 2 horas de entreno, pero en vez de dedicarme a acabarlo sin más como otras veces he ido a un ritmo alegre y en repechos he echo miniseries que me han sorprendido a mi mismo subiendo el pulso mucho mejor, eso si han sido series más cortas de las que estaban planificadas pero que me han servido para no tirar el entreno a la basura y al mismo tiempo he llegado con la sensación de haber echo un buen entreno.

Mañana empezamos con el regenerativo un día antes con una sesión de 2h 30 sin pasar de 145 pm.


Datos del entreno de hoy:

Tiempo: 2:10:16
Distancia: 69,0 km
Velocidad media: 31,8 km/h
Pulso medio: 127 pm
Pulso máximo: 168 pm
Cadencia: 87 rpm / 110 rpm

Saludos.

2 comentarios:

Miquel dijo...

Hola Juan; se nota tu experiencia en este mundo, pocos son son los que tomarían estas acertadas decisiones. esta semana empezaba los entrenamientos del perido preparatorio(previo a la competición), y en el entreno de hoy las 4 repeticiones al umbral me ha costado mucho mantenerme en la primera, pero en las restantes ya ha sido más facil. Seguro que tendré dias como el tuyo de ayer, de dar media vuelta y "pa casa". lo dificil será darme cuenta.
Un saludo. (y perdona por el tocho)

Juan Pe dijo...

Para nada te tengo que perdonar por el tocho Miguel jajaja, se agradecen comentarios como el tuyo siempre.

Días de estos tendrás porque el cuerpo no siempre está como uno quiere, el día que de verdad no se puede es mejor escuchar al cuerpo y dar un paso atrás antes que retroceder 3 de golpe.

Saludos.