Resumen Cinturón de Alicante 2010

lunes, 26 de abril de 2010
Otro año más hemos estado en el Cinturón al Sur de Alicante y en líneas generales se puede decir que el balance ha sido bueno y el ambiente mucho mejor.

1ª ETAPA: Orihuela - Daya Vieja


En la línea de salida unos 150 corredores dispuestos a pelear por cada una de las clasificaciones en juego, llueve finamente y hace que la cosa se pone peligrosa y más aún si la primera meta volante está a 1 km escaso. Se da la salida y se sale muy rápido y empieza a caer la mundial y no se ve nada, habíamos hablado de entrar a por la meta volante y salgo bien colocado pero con la que estaba cayendo en la curva me lo he pensado dos veces.

Pasamos la meta volante y a partir de aquí muchos intentos de escapada pero ninguno llegaba a coger ventaja suficiente, la carrera sigue rápida pero todo parece indicar que se llegará al sprint. Finalmente un corredor logra un pequeño hueco y consigue entrar por delante del pelotón.

En cuanto a sensaciones empecé justo pero fui a más y acabé la etapa con mucha fuerza en el puesto 18º y metido en la general. aquí una fotillo con Gabi y Alex al acabar la etapa.


Datos de la carrera:

Tiempo: 1:49:44
Distancia: 80,0 km
Velocidad media: 43,7 km/h
Pulso medio:  149 pm
Pulso máximo:  181 pm
Cadencia: 91 rpm / 114 rpm


2ª ETAPA: Daya Vieja - Benijofar


Segunda etapa del cinturón y hoy parece que el día acompañará y no pasaremos las penurias de ayer con la lluvia, se da la salida y hay mucho control con vistas a la meta volante del km 20 y la posterior subida a la érmita. Nos aproximamos a la meta volante y me situo bien para intentar disputarla y al mismo tiempo entrar bien colocado a la subida, hago 2º en la MV y empezamos a subir la ermita con fuertes rampas en las que pago el esfuerzo y voy de delante a atrás. Pierdo unos metros y después de la bajada un pequeño grupo empezamos a relevar y entramos de nuevo en cabeza de carrera.

Llegamos a una zona de repechos en la que me coge muy detrás y se empieza a marchar gente y no puedo meterme, pero lo peor es que no hemos podido meter a nadie y nos toca tirar. Mantenemos el pulso e incluso vamos recortando junto a otro equipo pero la falta de entendimiento y fuerza hace que la escapada llegue por delante y marque algo de distancia con el resto.

Las sensaciones han sido buenas pero hemos tenido que gastar mucho cuando nos ha tocado ponernos a tirar para intentar coger la escapada.

Datos de la carrera:

Tiempo: 1:32:10
Distancia: 66,4 km
Velocidad media: 43,2 km/h
Pulso medio: 152 pm
Pulso máximo: 177 pm
Cadencia: 92 rpm / 117 rpm

2ª ETAPA: 2º Sector - CRI

Por la tarde nos esperaba el segundo sector, una contrareloj en la que se marcarían más diferencias y en la que saldría de los últimos. La afronto con ilusión y ganas de hacerlo bien pero con dudas, como la cabra que me deja un compañero y que no he entrenado con ella y la cogeré hoy solo. Los tiempos que se estaban marcando me parecían bajos y no sabía en cuanto podría estar, a falta de unos 40´para salir empiezo a calentar bien en el rodillo y ya me van entrando esos nervios que en mi opinión son necesarios para meterse en carrera.


Me voy a rampa de salida y ya no hay marcha atrás, hay que darlo todo y a ver que sale. Voy con mucha fuerza y rodando rápido en la parte de subida pero guardando un poco y una vez que giro lo meto todo y que sea lo que dios quiera, entro con el 4º mejor tiempo pero con sensación de haber podido dar más y sobretodo en las curvas he perdido mucho tiempo al no estar acostumbrado a la bici.


Al final he acabado la crono en el puesto 13º a escasos 10 segundos de la gente de la general pero como digo con sensación de haber mejorado por mucho mi tiempo, pero es para estar contento tras el largo parón.

3ª ETAPA: Benijofar - Orihuela

U´ltimo día de este Cinturón de Alicante donde ya se nota el cansancio y donde las piernas duelen mucho, salgo situado el 16º en la general con opciones pero el objetivo es intentar ganar la primera MV y aseguro el 2º puesto en la general, lo hablamos y intentamos controlar la carrera hasta el km 12 que estaba la MV.

El gran trabajo de mi equipo junto al equipo del lider hacen que lleguemos juntos y consiga ganar la meta volante, ahora hay que ver como van las sensaciones e intentar aspirar a algo más. Pero en la primera de las subidas Alandete y Martí se marchan y la carrera se para hasta tal punto que se da por decidida, el resto de la carrera se hace a buen ritmo pero difícilmente se podrá coger delante.

Al final llega la escapada con Alandete como ganador de etapa y vuelta y en lo que a mi respecta al final 20º de la general y 2º general de las metas volantes que es importante para el equipo, todo lo que sea pisar podium en estas vueltas es importante para el sponsor.


Así que el balance es bueno y estos tres días de competición me van a dar muy buen punto, me he encontrado mucho mejor que en Madrid y he recuperado mejor señal de que poco a poco voy cogiendo ritmo.

Datos de la carrera:

Tiempo: 2:31:40
Distancia: 102,5 km
Velocidad media: 40,6 km/h
Pulso medio: 143 pm
Pulso máximo: 174 pm
Cadencia:  90 rpm / 118 rpm


Saludosssssss.

6 comentarios:

ruben candela mateo dijo...

Enhorabuena por tu vuelta al cinturón de Alicante, ya veo que estás recuperado de tu lesión y no tienes miedo de meterte a sprintar, eres un crack.

Un saludo.

Enrique dijo...

Enhorabuena, se ve que te has recuperado pronto del parón, imagino que seguirás progresando y tu nivel para dentro de un mes será mayor que antes de la lesión. Lo dicho, muchas felicidades.

Juan Pe dijo...

Muchas gracias a los dos, la verdad es que de la lesión prácticamente me he olvidado y cada vez me encuentro mejor aunque para llegar al nivel que cogí antes de la lesión aún queda pero espero que llegue pronto.

Enrique ya no sigues con el blog?
Ya no lo encuentro, que tal todo?

Saludosss.

ENRIQUE dijo...

Lo suprimí, me cuesta mucho mantenerlo (curro, niños, bici....). La cosa va muy bien, estoy cogiendo un punto bastante bueno, a ver si tengo un toque de gracia el sábado y consigo hacer algo importante delante de mis paisanos en Almoradi. Saludos.

Alberto Alfonso dijo...

Hola JuanPe, has hecho una estupenda vuelta metiéndote entre los 20 primeros de la general. Me alegro mucho de que ya casi ni te acuerdes de esa lesión que hace 2 meses nos generaba tantas dudas.

Un saludo.

Juan Pe dijo...

Gracias Alberto, ya parece que todo va por buen camino y en breve tendré ese golpe de pedal que todos queremos

No se nada de ti, ya no veo tu blog por ningún lado lo único lo que pones por facebook. Pero veo que tu aventura por el campo amateur va por muy buen camino, solo decirte que sigas hacia adelante que al final lograrás tus objetivos.

Saludos compañero.