Vuelta a Madrid

martes, 20 de abril de 2010
1ª Etapa

Voy a contar un poco como fue el fin de semana por Madrid en el que corrimos una Vuelta a Madrid pasada por agua. Las previsiones durante toda la semana no daban muchas esperanzas y ibamos con la idea de que iba a ser muy difícil librar la lluvia, el viernes por la noche antes de acostarme miro por la ventana y estaba todo seco y no parecía que fuese a llover pero al día siguiente cuando abrí la cortina estaba lloviendo y pintaba mal la cosa.

Nos presentamos en la salida con un día gris y lluvioso y con una etapa con dos altos puntuables que parecían seleccionarían la carrera, pero el control del Orquin para llegar al sprint con Prieto hizo la etapa un poco más llevadera.


Las sensaciones no eran buenas y ya en el primer puerto sufrí mucho pese a subirse a ritmo, dentro de lo mal que iba mejoré un poco y el segundo puerto lo pasé algo mejor pero con las piernas muy hinchadas y doloridas. Estaba claro que iba a tocar sufrir pero era a lo que había ido a Madrid para tratar de ir cogiendo ritmo e ir mejorando la forma lo máximo posible, finalmente llegaron 2 corredores un poco por delante del pelotón donde entré en el puesto 44º de la etapa.


No tengo datos de la carrera porque no llevaba himán en esas ruedas y no puse el reloj.

2ª Etapa - CRI

En la tarde del sabado tocaba lo que iba a ser la 2ª etapa, una crono de 7,2 km que quien la hubiese pillado con las pìernas de antes de caerme, era de esas buenas de rodar y de las que me gustan a mi. Tenía la motivación de que saldría con la cabra que me dejaría mi compañero Kiko pero las piernas no eran las que yo hubiese querido.

Tras el calentamiento previo me voy hacia la rampa de salida con ganas de hacerlo bien, pero las ganas no iban a ser suficientes. La primera parte de la crono era con aire bastante favorable y prácticamente no bajo de 50 km/h pero una vez que giro ya no voy tan rápido y me cuesta mantener un desarrollo que me haga mantener una buena velocidad, el aire pega fuerte y la falta de fuerzas hace que vaya tirando piñones hacia arriba síntoma de lo que ya anticipaba. Finalmente y tras el sufrimiento agónico paso por meta con el 8º mejor tiempo pero faltaba mucha gente por salir y me quedé con un 10:35 a 54 segundos del ganador.



Ahora solo quedaba tratar de recuperar lo mejor posible porque nos esperaba la última etapa y etapa reina que se presentaba durísima.

3ª Etapa

Tras haber dormido bien toda la noche abro la cortina y aunque estamos a casi 80 km de la sierra llueve así que como tiene que estar en la sierra, por el camino a medida que nos acercamos está más negro y cada vez llueve más. Ya una vez pasado el control de firmas lo único que se ven son chubasqueros por todos los sitios.
Yo también salgo con el dada la lluvia pero al rato se abre un pequeño claro y empiezo a tener calor, las sensaciones son muy malas y vuelve a llover por lo que lo mantengo puesto.

Comenzamos a subir el primer puerto y no voy y termino cortándome, se forma un grupo en el que se intenta volver a entrar en cabeza pero ni voy para arriba ni en el llano y siempre cerrando el grupo y sufriendo más de lo normal. Nos vamos acercando a la cabeza pero yo sigo igual y aunque me van llevando voy muy jodido y no se hasta donde voy a llegar, aunque chíspea aún me quito el chubasquero como puedo y llamo al coche neutro y joder dentro de lo mal que iba menuda liberación, el sentir que entraba aire fresco me ayudo durante un rato.


Una vez conectamos con la cabeza de nuevo empiezo a comer y a beber bien todo lo que no había podido comer hasta ese momento, por mi cabeza el pensamiento es de que peor no puedo ir así que intento colocarme lo más delante posible haber si sufro algo menos los arreones y dentro de lo jodido que iba empiezo a mejorar un poco. Ahora ya me mentalizo de pasar como sea y llegar a pie de puerto con la cabeza e intentar hecharle una mano a mi compañero Kiko que iba 2º senior en la general, aunque con sufrimiento llego a pie de puerto y empiezo a mentalizarme de ir paso a paso pero hacia el km 3 mi compañero se abre y le digo que coja rueda para tratar de hacer un último esfuerzo y meterle de nuevo pero me dice que no puede y que tire yo.


Tiro hacia delante a mi ritmo pero no consigo llega a adelante y sigo hasta coronar con tan mala suerte de quedarme solo y sin ningún grupo en el que rodar mejor en los 25 kms del bucle final. Me tiro hacia abajo con la idea de coger algún grupo y por el camino cojo dos corredores con los que terminaría la etapa, vamos dando relevos y vamos fuerte en esta primera parte del bucle en terreno descendente y llano. Ya en los últimos 7 kms que son casi todos en subida seguimos igual pero las fuerzas son muy escasas, ya casi arriba me quedo solo y entro en meta en el puesto 57º a 9 minutos y contento de acabar una etapa tan dura que con las sensaciones iniciales es mucho y aún más para el poco entreno con el que llegaba a esta vuelta.


Como digo el balance en general es bueno aunque no haya tenido ni una sola sensación buena en todo el fin de semana pero que espero que este sufrimiento me de ese punto que me haga mejorar un poco más y pueda disfrutar en el Cinturón de Alicante algo más de lo que lo hice en Madrid.

Saludosssss.

0 comentarios: