Resumen de la Semana Santa

lunes, 5 de abril de 2010
Como dije en la última entrada antes de que diera comienzo la Semana Santa estaría en Madrid donde entrenaríamos por los recorridos de las etapas de la Vuelta a Madrid. Pues bien, ya en casa os cuento que tal fue este fin de semana de entrenos por la capital.

Ya el viernes después de regresar de Tobarra de ver la Semana Santa cargo el coche y cojo rumbo a Madrid donde llego sobre las 21h a casa del Bufaluzo de Carabanchel jajaja, la idea es hacer el recorrido de la última etapa (que será la etapa reina con 120 kms y casi 2000m de desnivel) el sabado pero viendo el tiempo por esa zona de la sierra dan posibilidad de lluvia y nos lo pensamos.

Finalmente y tras quedar con más gente de Madrid que quería hacerla sabado decidimos arriesgar y hacerla, nos levantamos y parece que va a hacer bueno pero una vez cogemos el coche y nos vamos adentrando en la sierra el tiempo cambia y el cielo esta nublado y con amenaza constante de lluvia. Poco antes de las 9:30 estamos en Miraflores donde encontramos ambiente de gente que va a hacer el recorrido y sobre todo el ver al Orquin- Getafe al completo con coche de equipo y pinganillos al más puro estilo de pro, no cabe duda que hay mucha motivación en Madrid ante la disputa de esta vuelta.

A la 9:30 salimos a ver el recorrido Luis Romeral y Alberto Sanchez (Mariscos Castelar),Gabi y yo (Radio Boyer) y Narco, la primera parte es bastante rápida pero una vez que se llega a Torrelaguna la cosa va cambiando poco a poco, nosotros vamos a ritmo y a mitad de ruta nos cogen los Orquin compenetrados en fila de 2 y con Prieto a la cabeza que los lleva a fuego.

Nosotros seguimos a nuestra marcha y en el Orquin empieza a haber gente que no aguanta el ritmo y deciden quedarse con nosotros, a los ya nombrados se nos unen L. Javier Castellanos( Insu) y otro chaval. Una vez llegamos a Lozoyuela es todo un sube y baja que cuando llegas a pie de Canencia tienes las piernas en carne viva. Hay empezamos a subir el Puerto de Canencia (que casi es mejor que toda esta zona de media montaña), es un puerto que a mi me gusta mucho y he subido muchas veces pero claro para estar bien aunque otra vez será. Ya llegando arriba Luis me echó las únicas fotos del día ya que me fue imposible y es que no iba como para tirar cohetes jajaja.


 Después de coronar Canencia ya iniciamos el descenso que nos deja en Miraflores de la Sierra (punto de salida y llegada de la etapa), una vez allí queda el bucle final. Tras salvar toda la mañana el tiempo quitando algunas gotas en Miraflores está como cayendo una fina agua - nieve y la gente decide no hacer el bucle, yo una vez allí decido hacerlo y me voy yo solo a hacer los 25 kms restantes.

Salgo de Miraflores hacia Soto del Real donde el terreno es en bajada con algunos repechos y donde a pesar del aire voy rodando bastante rápido para lo jodido que voy, ya en Soto giro hacia Guadalix de la Sierra y el aire me frena bastante en ese tramo. Una vez en Guadalix queda la subida a Miraflores que son unos 8 kms tendidos con algun descanso pero conforme llegan las piernas se hace muy duro, yo voy muy jodido y con aire de cara esta subida se me hace muy dura y prácticamente lo llevo todo metido, la fina lluvia que a penas cae hasta se agradece y una vez que diviso Miraflores me queda una gran satisfacción y al mismo tiempo el saber que sufriré mucho para acabar esta etapa si es que logro conseguirlo. Ahí va otra foto de Canencia y los datos del entreno.


Datos del entreno:

Tiempo: 3:48:24
Distancia: 118,5 km
Velocidad media: 31,1 km/h
Pulso medio: 139 pm
Pulso máximo: 172 pm
Cadencia: 84 rpm / 107 rpm


Saludos.

0 comentarios: