Concentración de Moraira

viernes, 10 de diciembre de 2010
Después de unos cuantos días desde la última actualización del blog y de que acabara la Concentración he conseguido sacar algo de tiempo para poder actualizar y contar como fue la concentración del equipo y los últimos entrenos de esta semana.

Como sabéis el pasado viernes nos desplazamos a Moraira la mayor parte del equipo donde pasaríamos 3 días del puente llenos de buenos entrenos, buenas risas y en general un gran ambiente. A continuación paso a resumir lo que fueron esos tres días.

SABADO 04-12-2010

El sabado a priori se presentaba el entreno más duro y de mayor longitud de los 3 que teniamos planificados, a las 8 suena el despertador y nos ponemos en marcha para estar en el comedor del albergue a las 9 que es cuando comenzaban los desayunos. Todos tenemos muchas ganas del primer entreno y después de unas cuantas risas desayunando ultimamos los pequeños detalles y enseguida nos vemos todos en la puerta del albergue.


Tras la foto de rigor nos ponemos en ruta, la mañana es fresca aunque parecía que haría buen día. De salida subimos hacia Benitatxell todos juntos pero a buen ritmo, seguimos rodando bien y enseguida nos plantamos en Jávea donde subiríamos el primer puerto del día.

Comenzamos a subir el Montgó y la dinámica es la misma, todos juntos y a buen ritmo salvo alguna víctima dado que no todos estamos aún a nuestro mejor nivel.


Una vez coronamos caemos a Denia y ya se nota que la temperatura es mayor y más agradable, ahora vamos rodando un rato por terreno favorable pasando por Ondara, Beniarbeig y Orba. Una vez allí cogemos dirección a Pego y subimos el puertecillo de Sagra de a penas 2 kilómetros y muy llevadero para bajar y encadenar con el puerto de Vall de Ebo.

Comenzamos a subir Vall de Ebo ya de más entidad y de los más bonitos que hay por esa zona, aquí ya la gente lo coge con más ganas y empieza a haber batalla, el Zapa se va para adelante y enseguida Gabi, Juan Ra y Carlos se van a por el. Yo estoy haciendo unas fotos y me sacan unos 500 m, no sabía si subir a mi marcha pero decido hacer una serie y probar un poco, me pongo a tope y aunque me cuesta llego a rueda de ellos. No voy mal pero se nota que no he trabajado aún intensidad y que me sobra algún kilillo.


Coronamos y nos dejamos caer a Ebo donde toca la parada obligatoria para tomar el café y tostada, aquí llegan las anécdotas de la ruta hasta ese momento y infinidad de risas que no pueden faltar en estas paradas.


Salimos del bar y tras una pequeña emboscada bajamos y enseguida comenzamos a rodar por terreno favorable hasta llegar a Jalón donde subiríamos el último puerto del día, una vez allí comenzamos a subir el puerto de Bernia de unos 12 kms bastante tendidos. Aquí aún quedan ganas de guerra y vamos subiendo a leñazos hasta que acabamos desperdigados jajaja, el resto ya es prácticamente bajar y enseguida llegamos al albergue habiendo completado un buen entreno de cerca de 140 kms y casi 5 horas.

Datos de la salida:

Tiempo: 4:51:47
Distancia: 134,03 km
Velocidad media: 27,6 km/h
Pulso medio:  134 pm
Pulso máximo: 187 pm
Desnivel acumulado: 1954 m
Potencia media: 185 wat
Potencia normalizada: 244 wat
Potencia máxima: 901 wat

DOMINGO 05-12-2010

Metidos en plena ola de frío el domingo nos levantábamos con la amenaza de lluvia que habían pronosticado en Aemet, la mañana estaba encapotada pero con algunos claros que apuntaban a que no tardaría en abrir el día.

Comenzamos subiendo hacia Teulada donde llegamos sin ningún problema, aquí cogemos dirección a Benissa donde vamos subiendo por la nacional, por momentos parece que nos metemos en la boca del lobo y para más inri empiezan a caer unas gotas que junto con el negror que se ve en la dirección que vamos hacen que demos media vuelta y replanifiquemos el día.

Pensamos en hacer la ruta del día siguiente pero vemos que al volver dirección a Moraira por donde al principio no llovía también comenzaba a caer, así que decidimos volver al albergue y esperar a ver si abría más tarde salvo 4 que decidieron seguir.

Viendo que la cosa parecía espabilar sobre las 12h salimos con idea de hacer al menos 3 horas y salvar la mañana, tiramos por toda la costa hasta llegar a Altea habiendo pasado antes por Calpe.

Una vez en Altea la Vella vamos hacia Callosa d´en Sarriá, el tiempo ha escampado y ha quedado buen día. Una vez llegamos a Callosa enseguida comenzamos a subir el Coll de Rates por su vertiente más dura, vamos subiendo a la marcheta y disfrutando de las buenas vistas del puerto y cuando nos damos cuenta estamos arriba.


Ahora ya nos dejamos caer a Parcent y ya casi lo tenemos hecho, vamos llaneando y nos encontramos algún repecho hasta que llegamos a Jalón, desde aquí quedan un par de repechos y ya terreno favorable hasta el albergue.

Al final salvamos el día con la hora que hicimos por la mañana y poco más de 3 horas cuando volvimos a salir que hicieron que al final hiciésemos un buen entreno.

Datos de las dos salidas unidas:

Tiempo: 3:55:42
Distancia: 106,12 km
Velocidad media: 26,5 km/h
Pulso medio:  126 pm
Pulso máximo: 162 pm
Desnivel acumulado: 1240 m
Potencia media: 178 wat
Potencia normalizada: 213 wat
Potencia máxima: 705 wat

LUNES 06-12-2010

Último día de la concentración y día especial en lo que a mi se refiere ya que es mi cumpleaños que siempre coincide con las concentraciones y que como regalo siempre hacen que se me salga el ácido láctico por las orejas estos cabrones jajaja.

Hoy han venido para salir con nosotros Juan Ma y Ino que nos acompañaran durante toda la salida, comenzamos por la costa hasta llegar al cruce que sube a Pedramala que es un puertecillo de unos 5-6 kms tendidos que se sube en la Volta a la Marina.


Subimos a ritmo alegre pero todos juntos y enseguida nos plantamos en Benissa, desde aquí iremos por fuera pasando por Senija y Lliber para llegar a Alcalalí.

El día ha salido espectacular y hace un calor digno del mes agosto salvando las distancias, el único inconveniente es el fuerte viento pero entre el ritmo y que vamos por el interior lo vamos salvando bastante bien.

Vamos ahora en dirección a Vall de Laguar en donde subiremos el segundo puerto de la jornada, salimos de Orba y enseguida comenzamos a subir, la fatiga muscular que llevamos es muy grande y el puerto y el ritmo al que se sube hace que las piernas quemen y se noten los dos días que llevabamos de entrenos.

Yo al igual que alguno más decidimos abrirnos y subir a un ritmo más cómodo que nos permita pasar el resto del día en condiciones. Llegamos hasta Fleix que es donde terminamos el puerto, una vez en este punto esperamos a estar todos, nos reagrupamos y comenzamos a bajar hacia Murla pasando y parando primero en la Font del Gel donde su agua se mantiene todo el año a una temperatura muy gélida.


Bajamos a Murla y enseguida nos plantamos en Benigembla, ahora seguimos hacia Castell de Castells por una carretera que va picando continuamente hacia arriba y donde ibamos a llevar un incómodo aire de cara todo el rato.

Aún así seguimos a buen ritmo y pronto llegamos a Castell de Castells, ahora cogemos dirección a Tárbena subiendo el último puerto del día y el más exigente con algunas rampas cercanas al 20% que con la fatiga acumulada hizo del puerto una auténtica tortura. Ya en Tárbena decidimos parar a tomar algo y a charrar un rato y hechar unas buenas risas.


Lo peor ya lo hemos pasado, ahora subimos la parte final del Coll de Rates y nos dejamos caer hasta Parcent donde empezamos a rodar rápido hasta llegar a Llosa de Camacho, ahí subimos un repecho de unos 2 kms pero ni nos enteramos ya que se sube a muy buen ritmo.

Seguimos rodando rápido y enseguida llegamos a Pedreguer, toda esta zona es muy rápida, ahora buscamos dirección Gata de Gorgos donde al paso por la población los termómetros rondaban los 25ºC en pleno mes de diciembre.

Ahora si que está prácticamente hecho, subimos una pequeña garganta que nos conduce hasta Teulada y ya solo será dejarnos caer a Moraira y la concentración se dará por finalizada.

Esto es lo que dio de sí los tres días de la concentración, que decir, que como cada año buena compañía, buen ambiente y buenos entrenos y por suerte para lo mal que lo pintaban también tuvimos buen tiempo.

En lo que a mi se refiere además de pasarlo muy bien me sirvió para apretarme y pegarme buenos calentones y ver que aún queda camino por recorrer, ahora toca asimilar estos entrenos que seguro que harán subir un peldaño más en el camino hacia las Interclubs del Vinalopó.

Datos del entreno:

Tiempo: 3:58:06
Distancia: 116,09 km
Velocidad media: 29,3 km/h
Pulso medio:  140 pm
Pulso máximo: 174 pm
Desnivel acumulado: 1865 m
Potencia media: 202 wat
Potencia normalizada: 255 wat
Potencia máxima: 724 wat

Saludosss.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues siiiiiii, 3 días de mucha y muy buena calidad. Un pasito más hacia una buena temporada. Si señor. Ya verás como se nos da muy bien.
A seguir doblando bielas!!

Juan Pe dijo...

Gracias máquina, a ti te vi muy bien y con la mejora que queda pinta bien para todos.

A ver si nos sale una buena temporada
y como mínimo que lo pasemos bien que lo demás si tiene que venir vendrá por sí solo.

Saludoss.