Hay que sufrir

domingo, 26 de diciembre de 2010
Hoy puedo asegurar que es con diferencia el día que más he sufrido desde que he comenzado a entrenar este pretemporada y es que he tenido ratos malos de verdad.

Tenía series de nuevo en subida al igual que ayer pero nada que ver, hoy han sido series más cortas, a más intensidad y con muy poca recuperación entre series, es decir un entreno de bastante calidad a pesar de ser corto en cuanto a duración se refiere.

Pues el entreno constaba de 2 horas en las que después de los 20´ de calentamiento había de hacer 6 series en subida de 5´ cada una a R4 ( 306-355 wat) con solo 2´de recuperación entre series, o lo que es lo mismo 30´ en esa zona en total.

Solo en el calentamiento ya me he dado cuenta que sufriría ya que me dolían las piernas del entreno de ayer y del acumulo de entrenos seguidos, además iba calentando y no pasaba de 115-120 pm lo que me daba una idea de que había cansancio.

Llego a pie de puerto y lanzo la primera serie, aunque esta no me ha costado mucho he visto que no era capaz de mantener una cadencia e intentaba buscar el ir atrancado. Las siguientes han sido una tortura y es que no era capaz de mover el desarrollo y me las veía y me las deseaba para mantenerme en los watios establecidos.

Así he ido pasando una tras otra descontándolas mentalmente una a una y pensaba que nunca llegaría a las 6 series, estos días hay que saber agachar la cabeza y sufrirlos que son los que te dan ese punto que hace falta para competir.

Este mismo entreno el año pasado llegaba a pie de puerto lanzaba la serie y veía que no llegaba al pulso y me daba media vuelta cabreado, y esto con los watios no me pasa, ala también hay que sufrirlos.

Esta próxima semana seguiré metiendo más calidad y ya quitamos un día de pesas dejando solo uno de mantenimiento por lo que las piernas poco a poco irán notando menos carga y comenzarán a ir más sueltas.

Para mañana saldré 1h 30 a soltar piernas y ya el martes sin tregua ninguna vuelta a la carga con otra sesión de series esta vez en llano.

Datos del entreno de hoy:

Tiempo: 2:19:12
Distancia: 67,69 km
Velocidad media: 29,2 km/h
Pulso medio:  129 pm
Pulso máximo: 166 pm
Desnivel acumulado: 1129 m
Potencia media: 229 wat
Potencia normalizada: 255 wat
Potencia máxima: 583 wat

 

Saludosss.

2 comentarios:

Damian dijo...

Hola JuanPe!
Antetodo Feliz Navidad y felices fiestasm
Te escribo para hacerte llegar una sugerencia ya que estando en pretemporada,los que seguimos tu blog,pienso que estariamos interesados tambien en saber algo mas sobre tus entrenos con Powertap.
Asi que por ejemplo como iniciar para hacer el test de las R, que cantidad de R existen......etc...etc!!!

Juan Pe dijo...

Buenas.
Para hacer el primer test de la temporada lo que te recomiendo es salir 3 o 4 semanas a pulso, ya sabes más o menos 125-145 pm. Y entonces hacer el primer test, son 20´ en un puerto al 4-5% a tope y lo ideal es que te lo llve un entrenador que a raiz de los valores que saques en ese primer test ya te de las pautas para entrenar.

Espero haberte ayudado amigo.

Un saludo y feliz Navidad.