Pedaladas navideñas

sábado, 25 de diciembre de 2010
Tanto el día de Navidad como el de Año nuevo siempre y cuando no haya salido por la noche son los días del año que más me gusta salir a rodar, y es que la tranquilidad y el poco tráfico que hay esos días no tiene precio.

Hoy ya tenía pensado que saldría y tenía planificado hacer 4 horas con 3 puertos en los que estar 15´ en R3 y el resto del entreno completarlo a R2.

Aún sabiendo que haría frío he cogido el coche y lo he dejado en la Canyada, he cogido dirección a Beneixama para allí subir el puerto del moro donde he hecho la primera serie, desde el primer momento he tenido mucha chispa y muy buenas sensaciones y sobre todo me he encontrado muy fácil cuando la cosa picaba hacia arriba.


Subiendo el moro hacía frío pero quitando un rato en los pies no he notado para nada el frío y he disfrutado de una mañana muy buena, arriba del moro el garmin ha marcado 0,6º C.

Una vez he bajado a Fontanares he cogido la carretera que va a Onteniente y que hacía mucho tiempo que no cogía, ahí la mala suerte se ha cebado conmigo y he pinchado detrás. Arreglo y sigo la marcha rodando rápido hasta Onteniente donde comienza el segundo puerto del día, el puerto del Portichol.

Éste puerto da gusto de subirlo, a mi me gusta mucho y hoy lo he disfrutado. Una vez pasados los primeros falsos llanos del puerto empiezo la segunda serie del día y las sensaciones para arriba siguen siendo muy buenas, pronto llego arriba y disfruto del verdor que hay y de las buenas vistas.


Me tiro hacia abajo y ahora cojo dirección a Vallada por lo que bajo el duro y bonito puerto del campello, una vez en Vallada voy hasta Mogente donde subiré el tercer puerto del día. Empiezo la tercera y última serie y siempre pensando que no son series muy duras pero sigo encontrándome bastante bien, llego arriba y en vez de volver otra vez por el portichol como tenía pensado me voy hacia Aielo bajando otro puerto de muy buenas vistas.

Una vez allí voy a Onteniente y esta vez vuelvo por Bocairente, vuelvo a llevar la rueda blanda y me hace pensar que algo llevo dentro, no quiero perder más tiempo y hincho en una gasolinera pensando que llegaré hasta el coche.

Comienzo a subir la garganta y es una pena ver como quedó tras el reciente incendio que hubo, a pesar de llevar casi 4 horas me sigo encontrando bien y voy disfrutando de este paraje.


Una vez corono la garganta ya solo me quedará algún repechín y lo demás todo rodar pero con el inconveniente de que llevaré el aire de cara, además la rueda va perdiendo aire y me toca parar varias veces y hace de la vuelta una tortura.


En general ha sido un muy buen entreno con muy buenas sensaciones y con una ruta de esas que disfrutas de verdad, sino me llega a pasar lo de la rueda hubiese sido ya la bomba, luego al llegar a casa lo he mirado y era una pequeña raja que hacía rebaba por dentro y era lo que pinchaba la recámara poco a poco.

Mañana vuelvo a hacer series pero en una salida mucho más corta que a penas pasará de las 2 horas y en las que espero recuperar bien y encontrar tan buenas sensaciones como las de hoy.

Imagen 1: Llegando arriba del puerto del moro con fresco pero llevadero.
Imagen 2: Vistas del puerto del portichol desde arriba, no tiene desperdicio.
Imagen 3: Vista de la subida de la garganta de Bocairente.
Imagen 4: Que nadie piense que no llevaba casco, solo ha sido para una foto, Feliz Navidad.

Datos del entreno de hoy:

Tiempo: 4:28:28
Distancia: 124,68 km
Velocidad media: 27,9 km/h
Pulso medio:  133 pm
Pulso máximo: 162 pm
Desnivel acumulado: 2012 m
Potencia media: 220 wat
Potencia normalizada: 235 wat
Potencia máxima: 664 wat

Saludossss.

0 comentarios: