Más o menos igual

domingo, 19 de diciembre de 2010
Este fin de semana se ha cerrado el año de carreras en la zona de levante y ha habido nada más y nada menos que 5 carreras repartidas entre Alicante, Las Virtudes ( Villena ), Onda ( Castellón ), Sagunto ( Valencia ) y Puente Tocinos (Murcia).

El hecho de coincidir dos carreras que suelo correr todos los años como son las de Alicante y las Virtudes ha hecho que tuviese que elegir una de las dos.

En un fin de semana condicionado por la lluvia que ha habido en todas las carreras me he decantado por Las Virtudes siendo Alicante mi idea inicial y es que he optado por la seguridad del circuito antes que por los premios de la prueba.

Después de estar toda la noche lloviendo me he presentado en la salida con la idea de correr si o si y aunque el día estaba muy feo hemos podido correr sin lluvia aunque con el piso mojado. En la línea de salida unos 70 corredores que no está nada mal para el tiempo que hacía, de salida la gente intenta ya romper la carrera pero no es hasta la 3ª vuelta cuando se hace un corte de unos 8 corredores, se van otros 3 del pelotón y nadie se inmuta, yo no voy fino pero sé que la carrera se está yendo y aunque a destiempo arranco y después de unas series y mucho sufrir enlazo con los 3. Más adelante se incorpora algún ciclista más y en unas dos vueltas entramos con la cabeza de carrera.

Voy sufriendo mucho y con la esperanza de ir a más, tras coger aire comienzo a ir más cómodo pero no encuentro ritmo y tiro mucho de riñón. Tras unas vueltas con bastante entendimiento salvo los 4 o 5 que quieren que los lleven a rueda hasta su casa comienza la guerra y se rompe el entendimiento.

A falta de 2 vueltas se hace un corte de 4 y aunque los tenemos ahí el racaneo de la gente hace que no los cojamos, atrás vamos a palos y ahí comienzo a sufrir dada la falta de entrenos de cambios de ritmo que aún no han llegado.

Al final hemos lanzado el sprint pero a penas tenía fuerza, creo que he hecho el 11º pero esta semana al menos he tenido recompensa y he traído a casa un chorizo y un buen queso.


Estoy contento aunque la dinámica sigue siendo la misma, he ido con dolor de piernas y ha sido más a base de huevos que a encontrame bien. Las pesas parece que me tienen hay con los topes puestos y retenido pero al mismo tiempo lo poco que voy es a base de fuerza e ir atrancado que me dan ellas así que de momento es una relación de amor-odio jajaja, pero la cosa va bien y ya vendrán los entrenos intensos que junto cuando deje las pesas me darán ese punto que necesito para llegar a tope al Vinalopó.


Imagen 1: Con Gabi al terminar la carrera y pringaos hasta arriba jajjaa.
Imagen 2: Recogiendo la bolsa con el chorizo y el queso, no se ha podido revalidar la victoria del año pasado.

Mañana saldré un ratillo a soltar las patas y ya el martes vuelta a la Cueva del Dolor donde seguiré trabajando con las pesas, aquí dejo los datos de la carrera de hoy.

Tiempo: 1:29:22
Distancia: 62,52 km
Velocidad media: 42,0 km/h
Pulso medio:  168 pm
Pulso máximo: 181 pm
Desnivel acumulado:110 m


Saludosss.

0 comentarios: