¿Esto es normal?

sábado, 11 de diciembre de 2010
Si en una de las últimas entradas que escribía en el blog hacía alusión al frío que parecía haber llegado en el entreno del jueves pasó todo lo contrario y es que para las fechas que estamos salió un día completamente veraniego que nos pilló de sorpresa a más de uno.

Tras llegar de la concentración el marte no hice nada y tenía las piernas muy doloridas includo hasta para andar y no me gustaba nada. El miercoles tocaba sesión de fuerza con las pesas y pese a tener aún dolor parecía haber recuperado algo, aún así la sesión de sentadillas picaba de lo lindo.

Y lo que a esta entrada se refiere que es al entreno de ayer jueves donde volvía a subirme a la bici y donde tenía la duda de como respondería a las series que tenía planificadas.

Tenía que hacer sobre 2 horas en las que después del calentamiento habitual tenía que hacer series en llano pero de una duración mayor a otras veces, en esta ocasión eran 2 series de 20´ en llano en zona R3 con recuperación de 10´ entre ambas.

Sorprendentemente las piernas están bastante bien y aunque aún se notan las secuelas de la concentración he recuperado muy bien, lanzo la primera serie y enseguida me doy cuenta que para mantenerla iba a sufrir mucho y había que ir muy rápido. Tras recuperar lanzo la segunda y esta si que se va a hacer eterna, solo me quedaba agachar la cabeza y mirar de mantenerme en los watios indicados, con sufrimiento pero completo las 2 series bastante bien aunque he de decir que sufrí más en esas dos series que en toda la concentración jajaja.

Voy a poner los datos de las 2 series para que veais lo rápido que hay que ir y lo que hay que sufrir para mantenerse en esa zona que no es muy alta pero que para el llano si lo es, en estos momentos la zona 3 la tengo en 255-305 watios.

Hoy he vuelto a hacer pesas y siguen picando lo suyo y para mañana salida muy suave en la zona 1 de no más de 1h 30 pensando ya en la carrera del domingo en el Pilar de la Horadada.

Datos del entreno de ayer:

Tiempo: 2:22:38
Distancia: 81,94 km
Velocidad media: 34,5 km/h
Pulso medio:  143 pm
Pulso máximo: 167 pm
Desnivel acumulado: 592 m
Potencia media: 235 wat
Potencia normalizada: 244 wat
Potencia máxima: 982 wat
_____________________________________________________________________________________

Datos primera serie:

Tiempo: 0:20:00
Velocidad media: 45,8 km/h
Pulso medio:  161 pm
Pulso máximo: 166 pm
Potencia media: 288 wat
Potencia normalizada: 289 wat
Potencia máxima: 410 wat
____________________________________________________________________________________

Datos segunda serie:


Tiempo: 0:20:00

Velocidad media: 39,1 km/h
Pulso medio:  162 pm
Pulso máximo: 167 pm
Potencia media: 285 wat
Potencia normalizada: 286 wat
Potencia máxima: 424 wat

Saludosss.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y esas velocidades medias????? Madre de dios!!!

Juan Pe dijo...

Ya ves Carlos, es lo que toca, yo cuando llegué a casa y pasé los datos pensé lo mismo.

Me limité a ver los watios y a hacer el entreno, lo demás vino solo.

Saludosss.