Contento

viernes, 14 de enero de 2011
Hoy he vuelto a terminar muy satisfecho con el entreno que he realizado y cuando eso pasa varios días consecutivos es señal de que el trabajo realizado va por el camino correcto.

Tras el día de descanso de ayer y totalmente recuperado he salido con la idea de completar un buen entreno y disfrutarlo a medida de lo que me fueran permitiendo las sensaciones.

Hoy ha sido un entreno largo con algunas series de por medio pero tampoco a una intensidad muy elevada. He comenzado rodando a R2 y enseguida he ido metiendo las series de arrancadas a máxima intensidad que como he explicado otras veces se trata de parar y meterlo todo y arrancar en parado lanzando un sprint hasta mover el desarrollo con soltura.

He ido completando las series con una facilidad que me ha sorprendido a mi mismo y donde las piernas no dolían nada. A continuación había de subir 2 puertos de 15´ a R3 y el resto seguir rodando a R2, he subido la garganta de Crevillente que hacía mucho tiempo que no subía y sin ser puerto me ha servido para lo que yo quería.


Luego he ido hacia Agost y en el puerto del Maigmó he completado la otra serie y donde las sensaciones me han seguido acompañando y apesar de que era una zona fácil me he notado muy bien, el resto del entreno he seguido rodando con mucha facilidad y solo al final he notado algo de cansancio pero debido a que al final me ha faltado algo de alimento.

Por otro lado reseñar lo del tiempo que nos está haciendo en esta zona, de por sí es muy sabido que somos unos privilegiados y tenemos un clima bastante bueno pero bien es cierto que lo que está pasando este año ya no es normal y hoy sin ir más lejos le he llegado a ver al Garmin 23,5 ºC y eso metidos ya en pleno Enero es una auténtica locura, sin ir más lejos me he bebido casi 5 litros encima de la bici y eso a veces no lo hago ni en verano.


Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que en pleno invierno ya se empezaran a ver almendros en flor y eso no es bueno ya que luego a la mínima helada que venga se irá todo al garete, en fin que aunque para entrenar está muy bien cada cosa a su tiempo y esto no es lo que hemos tenido otros años a estas alturas y ya que me he salido del tema de los entrenos quería hacer hincapié en el tema de las fuentes de los pueblos que están en peligro de extinción y es una pena ver que cada vez cuesta más encontrar fuentes por esta zona.

Para mañana simplemente saldré a pasear durante 1h 30 y ya el domingo primera carrera oficial en la que habrá que ver como responden las piernas del esfuerzo de hoy aunque lo verdaderamente importante es que la semana que viene asimilen toda la carga de esta semana y podamos empezar el torneo de la mejor manera posible.

Imagen 1: Durante uno de los momentos del entreno.
Imagen 2: Los almendros en flor en pleno mes de enero, de locos.
Imagen 3: Perfil de hoy, con 10 sprints y dos subidas a R3 bien diferenciadas.

Datos del entreno de hoy:

Tiempo: 4:02:11
Distancia: 126,33 km
Velocidad media: 31,4 km/h
Pulso medio:  137 pm
Pulso máximo: 175 pm
Desnivel acumulado: 1268 m
Potencia media: 220 wat
Potencia normalizada: 248 wat
Potencia máxima: 1028 wat


Saludosss.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya entrenos te marcas, canijo... te digo yo que la vas a liar... ya lo verás!!

Juan Pe dijo...

Que dios te escuche jajaja, no en serio a ver si tenemos suerte y hacemos todos una gran temporada aunque como digo siempre con disfrutar en las carreras y de mis compañeros me conformo.

Un saludo.