Esto es otra cosa

sábado, 1 de enero de 2011
Como ya comenté la semana pasada tanto el día de Navidad como el día de Año Nuevo son dos de los días del año que más me gusta salir a rodar siempre y cuando no haya salido la noche anterior.

Este año ha sido tranquilo cenando en familia y tanto el día de Navidad como el de hoy de Año Nuevo me he lanzado a la carretera a disfrutar de las solitarias carreteras y de la tranquilidad que se respira este día.

Con la incertidumbre de estos días con las molestias de la rodilla inflamada he salido con la idea de cumplir con el entreno planificado siempre y cuando no apareciesen las molestias y hubiese que abortarlo.

Las carreteras estaban empapadas pero se veía que el día abriría y que no llovería, he salido hacia el sur buscando temperaturas agradables rodando bien hasta llegar a Agost, una vez aquí he comenzado a subir el Maigmó donde he hecho 2 de las 5 series que tenía previstas de 6-8´ en zona 4.

Hasta aquí la rodilla estaba respetando y la duda era pasar el humbral de las 2 horas que fue cuando me empezó a dar problemas el otro día, una vez coronado el Maigmó me he dirigido hacia Tibi donde he hecho la 3º serie en el puerto de Tibi, desde aquí me he tirado hacia Jijona y aquí subiría el último puerto del día donde haría las últimas 2 series en el puerto de la Carrasqueta.

En ese momento ya había pasado las 2 horas y todo seguía bien y estaba muy contento de ver que las molestias no aparecían, una vez coronada la Carrasqueta ya solo quedaban unos 40 kms de rodar hasta casa, eso sí con el aire de jeta de compañero durante todo el viaje.

Por una parte he terminado muy contento porque la rodilla ha superado una salida de más de 4 horas sin niguna molestia y por otro lado las sensaciones no han sido nada buenas durante todo el día pero eso es algo que no me preocupa y que puede ser debido a muchas cosas como el atracón de anoche que me ha hecho ir muy pesado toda la mañana. Pero lo principal era volver a pedalear sin tener ninguna molestia y sin tener que interrumpir de momento la preparación para el Vinalopó, si volviera a aparecer ya me plantearía parar 2-3 días.

Para mañana simplemente saldré a rodar sobre 2h 30 pero sin la tensión de ir todo el día pendiente de los watios y donde me dedicaré a rodar muy suave y a recuperar de la salida de hoy para dar paso al lunes donde haré descanso total.

Aquí dejo los datos del entreno de hoy:

Tiempo: 4:21:26
Distancia: 123,77 km
Velocidad media: 28,4 km/h
Pulso medio:  139 pm
Pulso máximo: 171 pm
Desnivel acumulado: 1776 m
Potencia media: 214 wat
Potencia normalizada: 235 wat
Potencia máxima: 610 wat

Saludossss.

0 comentarios: