Poco que contar

domingo, 16 de enero de 2011
Bueno como ya había contado hoy comenzábamos oficialmente la temporada de carreras con la 1ª etapa de la Volta a la Marina en Parcent.

Acudía con la incertidumbre de como habrían recuperado las piernas del entreno del viernes pero sobretodo tenía bien claro que lo de hoy iba a ser un entreno más en el que realizar alguna serie y que lo que realmente me interesa es asimilar la semana que viene todo esto y llegar en las mejores condiciones posibles a la salida de la II Interclubs del Vinalopó.

Con todo esto nos presentamos en la salida en un día que ha amanecido con mucha niebla y que ha hecho que estuviesen zonas del circuito húmedas y peligrosas y además un circuito muy estrecho para cerca de 200 corredores y con muy poca dureza que seleccionase la carrera.

En la primera de las vueltas se produce una caída al parecer con bastante gravedad y la salvo por los pelos, y un poco más adelante de nuevo otra caída y otra vez rondándola. Es en la segunda vuelta al paso por donde se había producido la caída donde nos paran y suspenden la carrera provisionalmente hasta que volviera la ambulancia y se pudiese reanudar.

Con todo este ambiente y pensándolo bien mi compañero Carlos y yo hemos decidido abrigarnos y irnos a entrenar un rato por la zona y no tentar más a la suerte ni correr riesgos innecesarios a las puertas del Vinalopó y a sabiendas de que cuando diesen la segunda salida la gente aún saldría con más nervios.


En cuanto a sensaciones, en los 30 minutos que he corrido de carrera no ha estado mal del todo y apesar de que notaba dolor en las piernas que no estaban totalmente recuperadas del viernes cuando abría gas tenía buena palanca y tenía fuerza en las piernas, y una vez pegado el calentón y conseguir llegar adelante estaba rodando bastante cómodo hasta el momento de la neutralización.

Luego nos hemos ido a rodar un poco por bajo y después hemos subido el Coll de Rates a ritmo tranquilo y en los últimos 2 kms nos hemos pegado un calentoncillo, luego hemos bajado y aún nos ha dado tiempo a ver la llegada.

Así que sin ser lo previsto inicialmente hemos medio salvado el día y mañana en vez de salir 1h 30 como tenía previsto a pasear haré algo más pero rodando tranquilamente.

Imagen 1: Carlos bajando el Coll de Rates, aún quedaba niebla aquí arriba.
Imagen 2: Perfil de las 2 vueltas de carrera y del entreno posterior.

Hoy sin vatios, aquí dejo los datos:

Tiempo: 1:32:46
Distancia: 43,72 km
Velocidad media: 31,4 km/h
Pulso medio:  140 pm
Pulso máximo: 181 pm
Desnivel acumulado: 719 m

Saludosss.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, viendo el perfil parece que hayamos hecho una etapa de la Vuelta y que hayamos subido Sierra Nevada, jejejje.
La cuestión es que hemos sido sensatos que, sin hacer de menos a quien han decidido correr, era la opción correcta en nuestras circunstancias.
A compensar bien esta semana, maquinurrio. Yo me voy a hacer unos puertecicos hoy y a rascarme los huevicos un poco el resto de la semana, jejeje.
Saludos!!

Juan Pe dijo...

Esto de los perfiles es lo que tiene, siempre parece más de lo que es.

En cuanto a la carrera yo vreo que hicimos lo que había que hacer, esta semana más y mejor.

Un saludo.