Cumpliendo

lunes, 22 de noviembre de 2010
Aunque con un día de retraso voy a contar un poco lo que fue el entreno de ayer, el de ayer era el 4º día consecutivo de bici y las piernas ya estaban en carne viva con mucho dolor.

En lo que el entreno de se refiere tenía que hacer 2h 30 con su calentamiento y a continuación 3 series de 12´ en llano a R3 con recuperaciones de 5´entre series.

Como es normal después de 4 días metiéndole caña al cuerpo además de las piernas el pulso estaba por los suelos y si faltaba poco el viento soplaba ayer con bastante fuerza lo que hizo que el entreno se me hiciese más duro si cabe.

En cuanto a sensaciones no voy a decir que me encontré ni bien ni mal, simplemente estaba rebentado y tiré de piernas para cumplir con lo establecido. Ahora bien. ¿Cúal es la diferencia con este entreno el año pasado? aunque ya lo sabía ayer me di cuenta de la diferencia de los watios y el pulso, y es que el año pasado encadenaba días y tenía que hacer un entreno como el de ayer con series en llano que hubiesen sido más o menos entre 150-165 pm y a la primera veía que no pasaba de 140 pm y me cabreaba y volvía a casa sin hacer el entreno.

Ayer por ejemplo iba haciendo las series en la zona que tocaba y no conseguía pasar de 145 pm debido al cansancio, todo el esfuerzo que hubiese hecho para llegar a 160 pm hubiese sido acumular fatiga que a lo largo del año va pasando factura, así que cada día estoy más contento de la inversión que he hecho con el powertap.

Hoy he hecho trabajo de fuerza y no podía ni levantar las pesas y mañana tengo otro test FTP para ver por donde vamos, si he mejorado o si sigo igual. Veremos que tal sale con este dolor de piernas que vengo acumulando y que esta semana seguirá de momento así dado que no tengo ningún día de descanso.

Datos del entreno de ayer:

Tiempo: 2:42:31
Distancia: 80,61 km
Velocidad media: 29,8 km/h
Pulso medio:  129 pm
Pulso máximo: 153 pm
Desnivel acumulado: 642 m
Potencia media: 215 wat
Potencia normalizada: 224 wat
Potencia máxima: 406 wat

Saludosss.

0 comentarios: