Resumen del fin de semana

lunes, 1 de noviembre de 2010
Bueno pues como estas últimas semanas paso a resumir en esta entrada lo que han sido los entrenos de estos últimos días.

VIERNES 29-10-2010

Tras el entreno del jueves donde realicé trabajo de fuerza el viernes tocaba subirse a la bici de nuevo, parece que todo esto del gym y de andar por el monte además de venir luego muy bien hace su papel a la perfección y sirve para no centrarte al 100% en la bici y luego coger cada entreno en ella con más ganas.

En el entreno del viernes tocaba hacer alguna serie pero sin ningún tipo de dificultad hasta el momento. El entreno a realizar constaba de 2 horas de las cuales había de hacer 20´ de calentamiento a R2 y a continuación 3 series de 10´ cada una en zona R3 en llano y con recuperaciones de 5´entre series, el resto del entreno lo completaría a R2.


Con el único inconveniente del viento fui realizando una serie tras otra sin mayor dificultad que la ya citada del aire, sinceramente no me encontré mal contando la carga de días seguidos que arrastraba.

Datos del entreno:

Tiempo: 2:08:13
Distancia: 68,80 km
Velocidad media: 32,2 km/h
Pulso medio:  140 pm
Pulso máximo: 171 pm
Desnivel acumulado: 554 m
Potencia media: 213 wat
Potencia máxima: 402 wat

SABADO 30-10-2010

El sabado como viene siendo habitual estas semanas de nuevo tocaba salida a disfrutar del monte, al igual que hacía dos semanas cuando fui a correr al Pilar de la Horadada esta vez tampoco sacrifiqué mi salida al monte para ir a correr el domingo la carrera del jamón de Alcantarilla (Murcia ).

Esta semana hicimos otra ruta que no conocíamos y la verdad es que volvimos a quedar muy contentos y yo voy a ir más allá y voy a decir que puede ser que sea la ruta más bonita que he hecho hasta ahora.

Fuimos hasta la localidad de Lorcha y desde allí partimos pasados pocos minutos de las 8 de la mañana, comenzamos con un recorrido bastante suave que transcurría por la vía verde que va junto al río Serpis y que no tiene desperdicio ninguno.


Vamos así durante un rato hasta que cruzamos a la otra parte del río mediante un puente y enseguida nos encontramos el cruce donde cogemos la senda que nos ira subiendo poco a poco a la cima de la safor, este tramo tiene una pendiente bastante fuerte y hace que empecemos a sudar por primera vez en la mañana.


Una vez superamos este desnivel salimos a un pequeño trozo de asfalto que nos conduce al cruce de sendas que nos conduce hasta la cima, cogemos esta senda y ahora la cosa si que se pone seria de verdad y el desnivel a superar en tan poco tiempo y el fuerte viento hacen que se haga bastante dura la ascensión.

A pesar de la dureza voy disfrutando que cada metro del recorrido como un chiquillo pequeño y enseguida alcanzamos la cima desde donde se contemplan unas grandes vistas de los grandes " colosos " alicantinos y tambien de la costa valenciana con Gandía, Oliva etc...


Después de almorzar en la cima donde azotaba el viento con mucha fuerza comenzamos a descender para emprender el regreso circular a Lorcha. No tengo palabras para describir esta ruta y es que me dejó encantado y se la recomiendo a todo el mundo, no tiene ni un metro malo y toda la ruta tiene encanto por cada rincón que pasas.

Finalmente volvimos a rozar las 5 horas de nuevo en las que recorrimos un total de 20,23 km y acumulamos un desnivel de 1069 m.

DOMINGO 31-10-2010

El domingo con la incertidumbre de que haría el tiempo tras las lluvias anunciadas fui a correr a Alcantarilla. Por el camino todo pintaba muy mal y llovia casi todo el rato pero a medida que ibamos llegando parece que todo se iba arreglando y al final salió un buen día para la practica del ciclismo.

Me presentaba en Alcantarilla muy verde aún y con mucha carga de entrenos en mis piernas, la idea iba a ser la misma que en la anterior carrera. No era otra que la de rodar todo lo cómodo que pudiese a cola, pero esta vez dada la multitud de premios en carne a repartir ( hasta el 30º ) tenía pensado progresar en las últimas vueltas e intentar pillar premio.


Era consciente de las 5 horas de andar del día anterior y de que era ya el décimo día consecutivo de entrenos y sabía a lo que iba que no era otra cosa que a acumular más carga al cuerpo y ritmo de competición.


La carrera fue mucho más enfilada que el año anterior y iba a cola pero no solo porque lo había planeado sino porque me era imposible progresar con comodidad por lo que fui toda la carrera muy forzado y no tuve ningún momento de poder rodar tranquilo, todo esto entraba dentro de lo normal y sabía que sería así pero a pesar del cansancio noté que el trabajo que estoy haciendo marcha por buen camino y aunque con dolor tenía mucha fuerza en las piernas.

Finalmente intenté meterme delante en las 2 últimas vueltas pero iba muy limitado y viendo que no lo conseguiría ya de cara a meta me dejé llevar y no asumí ningún tipo de riesgo.

Datos de la carrera:

Tiempo: 1:33:20
Distancia: 70,32 km
Velocidad media: 45,1 km/h
Pulso medio: 167 pm
Pulso máximo: 178 pm
Desnivel acumulado: 391 m
Potencia media: 270 wat
Potencia máxima: 1038 wat

En cuanto a lo que se refiere a hoy tenía planificado salir a soltar piernas muy suave a R1-R2 durante una hora más o menos, pero viendo el temporal de viento que hacía no he considerado necesario salir y lo he solucionado con 1 hora de rodillo.

Después de 11 días seguidos de entrenos esta semana será para asimilar esfuerzos y mañana mismo gozaré de día de descanso total, la bici no la tocaré hasta el jueves y ya tengo ganas jajaja.

Saludoss.

0 comentarios: