Competitivo

martes, 30 de noviembre de 2010
Otra vez con más retraso del que me hubiese gustado paso a contar un poco como fue el fin de semana, bueno más bien sobre la carrera del domingo ya que poco más he hecho hasta el día de hoy.

El sabado como se preveía hizo mal tiempo y llovió por lo que hice 1h 15 de rodillo muy suave con vistas a la carrera del domingo.

Ya el domingo también estaba la incertidumbre del tiempo y aunque daban buen tiempo aquí había estado todo el día lloviendo hasta bien entrada la madrugada y allí imaginaba que sería parecido. Pues bien cuando me levanto y asomo por la ventana el tiempo nada tenía que ver y había amanecido un día soleado y la única duda era saber si para la hora de la carrera las carreteras estarían secas o saldríamos en mojado.

Una vez llego allí veo que también había llovido no hacía mucho pero parecía que secaría, tras un poco de calentamiento nos vamos a la línea de salida donde seríamos unos 140 los ciclistas que tomaríamos la salida.

Se trataba de un circuito completamente llano de unos 11 kms al cual habría que dar 6 vueltas y el cual estaba seco salvo una zona que había acumulado muchos charcos pero que no representaba ningún peligro. De salida como viene siendo habitual este año muchos movimientos y mucha velocidad. Hoy mi mentalidad era otra y ya quería hacerme yo mismo un pequeño test para ver como me encontraba, y tras las carreras del Pilar, Alcantarilla y Benidorm en donde las sensaciones no me permitían más que rodar a cola hoy parecía que iba a ser otra cosa.



De salida lo intento, veo que tengo fuerza pero tengo las piernas muy hinchadas y el corazón se me sale por la boca y la gente veo que va fumando. Recupero un poco y voy viendo los acontecimientos desde la oficina, pero la mala suerte esta de mi parte y en un bache que cojo va el bidón fuera pero hoy había salido con 2 bidones cosa que no me sirvió de mucho ya que un poco más adelante cojo otro bache y me quedo sin bidones cuando no había pasado ni una vuelta y no había probado ni una gota de agua.

Estaba claro, tenía que correr toda la carrera sin beber nada de líquido y ya me había mentalizado y lo mejor era no pensar en ello. Sigo a mi marcha y intento ir todo el rato lo mejor colocado posible para intentar coger el corte bueno pero con la velocidad que se lleva todo parece indicar que se llegará al sprint, lo intento varias veces pero ningún corte cogió a penas 200m de ventaja.

Ya en la última vuelta hay un corredor escapado, a continuación otros 5 o 6 ciclistas y luego otro grupo y ya el pelotón, decido jugármela y arranco bastante fuerte sorprendiéndome yo mismo, cojo al primer grupo y conforme llego vuelvo a arrancar, ya solo quedaba el siguiente grupo que estaba a la vista y el escapado, voy rodando muy fuerte y en una de esas miro hacia atrás y vienen 2 ciclistas y luego el pelotón que parece haber parado, decido esperar a esos 2 ciclistas y entrar los 3 al grupo pero enseguida veo que van más despacio y cuando quiero decidir que hago estaba el pelotón encima y toca parar.

A penas quedan 3 km e intento recuperar para intentar al menos meterme en la lucha de los 31 premios en carne que habían, conforme nos cogen intento meterme en la fila del pelotón lanzado y sprinto con bastante más fuerza de lo que esperaba y para la paliza y lo malo que soy al sprint aún termino el 21º y cojo un salchichón y un chorizo.

Me arrepentí mucho de haber parado porque llevaba bastante gas y estoy seguro de que hubiese cogido delante pero el no saber como estoy creo que fue lo que me hizo dudar porque estando bien si juego esa carta voy con ella hasta el final y no miro hacia atrás pero no lo hice y luego estaba cabreado.

Pero me quedo con lo positivo y es que ya me encontré mejor y ya pude ser competitivo y al menos arrancar varias veces y moverme por la cabeza aunque me hubiese gustado que hubiese habido dureza en la carrera, pero es lo que hay, además para ir toda la carrera seco respondí bastante bien fruto de que la alimentación precompetitiva estaba muy bien hecha.

El lunes en otro día de lluvia y en que solo tenía previsto salir a soltar 1 hora me conformé con hacer rodillo durante ese tiempo. Ya hoy he vuelto a hacer pesas que son las culpables de que me encontrara con esa fuerza en la carrera ya que lo que es intensidad en la bici aún no la he trabajado. Mañana si el tiempo lo permite haré el único entreno de bici de la semana hasta el fin de semana que será la concentración del equipo.

Imagen 1: Salida de la carrera, nos ponemos en marcha.
Imagen 2: La recompensa al esfuerzo, un buen salchichón y chorizo.
Imagen 3: Así quedó la bici al perder los bidones, más seca que la mojama.

Sin la rueda de los watios, aquí van los datos de la carrera:

Tiempo: 1:29:48
Distancia: 65,58 km
Velocidad media: 43,8 km/h
Pulso medio:  159 pm
Pulso máximo: 185 pm
Desnivel acumulado: 144 m



Saludoss.

1 comentarios:

Unknown dijo...

bien bien... se te ve bien. tranquilo que cuando cojas confianza esto no lo paras!!
un saludo!