Vaya merluza

jueves, 18 de noviembre de 2010
Ayer salí con la idea de hacer el entreno fuerte de esta semana pero el mal tiempo hizo que finalmente no pudiese hacerlo, tenía que hacer 3 horas con 3 puertos de 15´a R3.

Ha habido veces que he salido con peor tiempo pero el hecho de la lluvia que caía más el fuerte viento y que la cabeza ayer no estaba en su sitio hicieron que me lo pensara dos veces y renunciara al entreno.

Una vez que lo hablamos decidimos pasar el entreno a hoy y el de hoy a mañana, además la sesión de trabajo de fuerza de mañana la hemos suprimido para salir con la bici.

Hoy el día ha salido muy diferente al de ayer y aunque hacía mucho viento aún no tenía nada que ver, viendo el frío que hacía sabía que por aquella zona haría más y he cargado con el chaleco de invierno e incluso he echado guantes largos por si acaso.

Una vez allí no parecía que hiciese tanto frío y los guantes los he dejado pero he salido con la braga y el chaleco, la braga me ha sobrado por momentos pero he preferido no quitarla para no coger frío.

Una vez he calentado bien he empezado a subir el primer puerto a la llegada a Benifallim, aquí he empezado la primera serie de 15´ de las 3 que tenía que realizar, con buenas sensaciones y alegre de pedaleo he ido completando la serie sin ningún problema.


Hasta aquí bien, he empezado a bajar hacia Torremanzanas y sin ningún problema me he plantado a pie del puerto de la Carrasqueta donde iba a realizar la segunda de las series.

Aquí aún he empezado con chispa y alegre de pedaleo pero siempre dentro de los vatios establecidos en esa zona, esta serie también la he ido completando bien pero ya notaba fatiga y aún quedaba otra.


He acabado la serie antes de coronar el puerto y he seguido subiendo al ritmo que tocaba que no era alto pero me costaba más de lo normal, una vez llego arriba me dejo caer hacia Alcoy y allí cojo dirección al puerto de la Font Roja pero me desvío para subir la Ermita de San Antonio que al ser de más porcentaje que los dos anteriores me cuesta bastante aunque mantenerme dentro de la zona que toca no me resulta nada difícil.





Lo más difícil del entreno ya ha pasado y solo queda completar a R2 hasta llegar al punto de partida, lo que queda es prácticamente llano y el único inconveniente iba a ser el viento de cara que iba a llevar y lo justo que iba.

Las sensaciones que he tenido han sido buenas hasta que se ha acabado la gasolina y me explico. El martes cené pensando en el entreno que tenía que haber hecho ayer y que no hice, luego al no hacer nada en todo el día cambié la comida y la cena también la hice muy floja y además sin apenas hidratos.

Por eso al hacer el entreno de hoy he ido de más a menos y he acabado medio apajarado y bastante justo, además el hecho de llevar más ropa de la cuenta para el calor que ha hecho también me ha pasado factura y he llegado medio deshidratado, la culpa es mía y el hecho de querer quitarse unos kilos aveces te juega una mala pasada pero quitando eso lo demás ha ido según lo previsto.

Mañana volveré a subirme a la bici donde de nuevo haré series en subida pero esta vez a más intensidad pero más cortas, a ver que tal he recuperado del entreno de hoy.

Datos del entreno de hoy:

Tiempo: 3:25:59
Distancia: 91,46 km
Velocidad media: 26,6 km/h
Pulso medio:  146 pm
Pulso máximo: 175 pm
Desnivel acumulado: 1709 m
Potencia media: 209 wat
Potencia normalizada: 221 wat
Potencia máxima: 374 wat


Saludoss.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creeme Juanpe, te entiendo cuando dices eso de que "querer perder peso, te juega malas pasadas a veces", jejeje. Yo también me las he cogido muy buenas por el mismo motivo. A veces nos equivocamos. Yo aprendí que es mejor perder 100 gramos menos una semana, que agarrarme una tostada de las que te quitan la afición, jejeje.
Saludos.

Juan Pe dijo...

Cuanta razón tienes Carlos, a veces te das cuenta de que es mejor cenar bien y disfrutar en la medida de lo que se pueda del entreno antes de terminar penando y peligrar el no recuperar bien para el próximo entreno.

Pero como somos así aún vamos y caemos una y otra vez jajaja.

Saludoss.