Resumen del fin de semana

lunes, 15 de noviembre de 2010
Voy a contar un poco lo que ha sido este fin de semana en cuanto a entrenos o eventos ciclistas se refiere ya que como viene siendo habitual últimamente no me ha dado tiempo a actualizar.

Desde el miercoles que fue la última entrada que escribí lo único que hice antes del fin de semana fue trabajo de fuerza con las pesas el jueves, el viernes descansé por completo y el fin de semana hice lo siguiente:

SABADO 13-11-2010

El sabado me tocaba hacer 3 horas bastante suaves con vistas a correr el domingo en Benidorm, fue una salida con muy buena temperatura y buena compañía de algunos compañeros de equipo y demás gente. Fuimos muy suave pero me dolían muchísimo las piernas y es que el gimnasio está pasando factura ya después de más de 2 meses con las pesas.

Datos del entreno:

Tiempo: 3:04:28
Distancia: 85,19 km
Velocidad media: 27,8 km/h
Pulso medio:  122 pm
Pulso máximo: 158 pm
Desnivel acumulado: 781 m
Potencia media: 141 wat
Potencia normalizada: 172 wat
Potencia máxima: 568 wat

DOMINGO 14-11-2010

El domingo como en estos últimos años nos desplazamos a Benidorm para disputar el Trofeo de las fiestas patronales, es un clásico en la pretemporada y me gusta ir cada año por su acogedor recorrido y sobretodo por la temperatura que te sueles encontrar en pleno noviembre por encima de los 20ºC.

Esta vez fue distinto a las 2 carreras que había corrido hasta ahora y no me había pegado 5 horas caminando por el monte el día de antes aunque las condiciones eran las mismas dado el dolor de piernas acumulado.

Para esta carrera la idea era muy parecida a las dos anteriores y donde mi intención era rodar en el grupo pero esta vez quería hacer alguna serie de por medio. Una vez salimos los cerca de 100 corredores ya me doy cuenta que no va a hacer falta hacer series y que iba a ser toda una, la velocidad a la que se fue ya hacía de por sí un gran entreno.


Salí bastante detrás y lo pasé bastante mal dado el látigo que había en cada vuelta, lo difícil de progresar en un circuito tan corto y estrecho y la gente que iba más justa detras que las primeras vueltas ya notaron la velocidad que había y me dejaron cortado en la 2ª vuelta dada mi mala salida y que casi me deja fuera de carrera, luego mirando los datos vi que los primeros 24 minutos estuve a una media de más de 170 pm.

Apartir de ahí ya conseguí pasar hacia adelante y me estabilicé un poco pero duraba muy poco ya que hubo poco respiro, luego fui poco a poco estando mejor colocado pero para poco más me daba. Tenía mucho dolor de piernas pero apesar de eso tenía palanca en las piernas.


Incluso hubo algún corte en el que estuve pero sin fuerzas para más por lo que en general estoy contento porque he mejorado otro poco desde la última carrera pero es cierto que este año no sé si es solo por el retraso que llevo pero me está costando un poco arrancar, aunque también tengo claro que hasta que no termine con las pesas voy a andar menos que un carrico de polos pero para el Vinalopó estaré listo de eso no tengo ninguna duda.

Esta vez corrí sin los watios y estos son los datos de la carrera:

Tiempo: 1:17:25
Distancia: 52,67 km
Velocidad media: 40,8 km/h
Pulso medio:  168 pm
Pulso máximo: 182 pm
Desnivel acumulado: 436 m


En cuanto al día de hoy en un día con un vendabal de viento he salido a soltar un poco más de 1h 30 y ya mañana vuelven de nuevo las pesas que nadie sabe las ganas que tengo de terminar con ellas jajaja.


Saludoss.

0 comentarios: