Resumen del fin de semana

martes, 9 de noviembre de 2010
Aunque con un poco de retraso ya que me ha sido imposible actualizar antes voy a contar lo que han sido los entrenos de el pasado fin de semana y los que llevo realizados de esta semana.

SABADO 06-11-2010

Después del día de descanso del viernes el sabado volví a subirme a la bici para realizar sobre 2h 30 a ritmo muy suave de R1-R2. Un entreno en buena compañía que hizo que alargara algo más de lo previsto el entreno yéndome hasta las 3 horas.

Las sensaciones no fueron las mejores y además del cansancio también fue debido a la vacuna que había puesto el día anterior.

Datos del entreno:

Tiempo: 3:07:25
Distancia: 88,68 km
Velocidad media: 28,4 km/h
Pulso medio:  127 pm
Pulso máximo: 175 pm
Desnivel acumulado: 817 m
Potencia media: 158 wat
Potencia máxima: 696 wat
______________________________________________________________________________________

DOMINGO 07-11-2010

El domingo fue la última salida al monte de esta pretemporada y al igual que el año pasado la ruta elegida fue la llamada " Catedral del senderismo " de Vall de Laguar.

Pasando unos minutos de las 8 de la mañana dejamos el coche en la pequeña población de Fleix desde donde comenzamos la ruta. Se trata de una de las rutas más bonitas de la provincia y aprovechando que está lejos de casa la dejamos para la última y como colofón nos quedamos allí a comer.


Comenzamos a caminar y parece que hoy acompañará el día, vamos hasta la población de Benimaurell donde comienza la senda que nos conduce hacia el barranco del infierno. Es un recorrido muy peculiar en el que se encuentran casi 7000 escalones construidos antiguamente por los musulmanes para comunicar ambas partes del barranco.


Vamos bajando escalones hasta que nos metemos en el barranco pero volvemos a subir hasta llegar a les Juvees de dalt. Ahora si que empezamos a bajar hasta meternos de lleno en el barranco, estamos a mitad de ruta más o menos y aquí es donde paramos a tomarnos un merecido almuerzo, cuanto voy a echar de menos estos bocatas y cervezas de los sabados que en las carreras no dan jajaja.


Ahora para salir del barranco debemos de comenzar a subir por una de las zonas bonitas de la ruta, igual que anteriormente bajamos de nuevo al barranco por los famosos escalones y esta vez viendo que vamos bien de tiempo decido ir a ver la Cova Santa antes de coger de nuevo el camino de vuelta. El año pasado no la vi y quería al menos saber como era, la verdad es que es un rincón bastante chulo y que merece la pena visitar en esta ruta.


De vuelta al camino comenzamos a subir los últimos escalones que nos conducirían a Fleix pasando por el forat desde donde tenemos muy buenas vistas del barranco y de los escalones que conducen hasta el.



Una vez acabada la ruta fuimos a comer a Benimaurell que es el pueblo de al lado y con esto puse fin a las salidas al monte de este año. Los datos de la ruta fueron casi 19 km en 4h 20 y con un desnivel acumulado de casi 900m en la única ruta que no tuvimos que alcanzar ninguna cima pero que tiene su encanto en todos los rincones del recorrido.

Saludossss.

0 comentarios: