Eufórico

jueves, 6 de enero de 2011
Si hay una palabra que defina como me he sentido hoy es la que abre el título de la entrada del blog y es que hoy de repente y sorprendentemente parece que todo ha cambiado.

Ayer seguía con mi manía del sillín y volví a dejar el que llegaba pero levanté unos milímetros la parte delantera con la esperanza de conseguir un resultado positivo.

En cuanto al entreno hoy tocaban por primera vez series en la zona R5 y apesar de los dos días nefastos que había tenido lo afrontaba muy motivado.

Nada más arrancar y subirme a la bici ya me he notado muy raro y me resbalaba hacia atrás y no me gustaba nada pero he seguido y he ido acoplándome a la nueva postura y cada vez me sentía más cómodo, he ido rodando calentando asta pie de puerto donde tenía que hacer 6 series en subida de 2´ en R5 ( 356-405 wat ) con recuperaciones de 3´ entre series.

Llego a pie de puerto con las dudas de como saldrán las series y de como me encontraré en la bici, lanzo la primera serie y me sorprendo de ver que no soy capaz de mantenerme en R5 y me voy más bien hacia R6 con bastante facilidad.

Cumplo la serie muy fácil y me doy cuenta de que en esta postura pedaleo con más fuerza y muevo mejor los watios, voy completando una serie tras otra y ni yo mismo me lo creo pero me encuentro muy bien y voy disfrutando como hacía mucho tiempo.

Una vez acabo las series sigo rodando a R2 hasta completar el entreno, voy rodando muy fácil, el pulso vuelve a estar en su sitio, me encuentro muy cómodo en la bici y lo que otros días parecía como querer aparecer las molestias de la rodilla hoy ni la notaba y hasta incluso los molestos granos en esta postura ni los notaba.

Ha sido todo positivo y ni yo mismo me lo creía que podía haber dado con el problema, además he tenido las mejores sensaciones hasta ahora encima de la bici y eso a solo 2 semanas del comienzo del torneo me sube la moral por las nubes y me hace ver que todo va por el buen camino.

Iba con tantas ganas que volviendo he hecho un repecho bastante fuerte y he sacado un pico de watios bastante alto, aquí dejo los datos del entreno y el perfil de los watios, un perfil de un entreno casi perfecto sin altibajos salvo algún paso por pueblo.

Para mañana día de descanso total y el sabado día de fondo en buena compañía.

Datos del entreno de hoy:

Tiempo: 2:31:35
Distancia: 75,21 km
Velocidad media: 29,8 km/h
Pulso medio:  136 pm
Pulso máximo: 177 pm
Desnivel acumulado: 1051 m
Potencia media: 228 wat
Potencia normalizada: 254 wat
Potencia máxima: 1050 wat


Saludossss.

4 comentarios:

lider dijo...

Yo creo que te han subido los watios por el Roscón. Claro que llegarás bien a Vinalopó, tu confia en el entrenamiento y no te examines a diario que sobran watios para ir fuerte. Un saludo

Unknown dijo...

Me alegro mucho de que las cosas se vuelvan a enderezar!! TODO OK!! fenómeno!! un abrazo!!

Juan Pe dijo...

Jajajaja, habrá sido el roscón Diego, tendré que comerlo la noche antes de las carreras con un vaso de chocolate jajaja.

Un saludo.

Juan Pe dijo...

Gracias Pablo, poco a poco todo va a su sitio.

Un saludo.