Así fue el fin de semana

domingo, 9 de mayo de 2010
Este fin de semana me ha sido imposible ir actualizando el blog por diferentes motivos, así que voy a hacer en una entrada un resumen de lo que ha sido el fin de semana de entrenos.

VIERNES: Series de fuerza

El entreno del viernes en principio no presentaba mucha dificultad ya que eran 2 horas con series de fuerza que son las que mejor se me dan, el problema fue el que citaba en una de las últimas entradas y era el miedo a llevar las piernas pesadas tras darme masaje y no poder salir a soltar al día siguiente como acostumbro. Fui haciendo las series pero me costaron más de lo que pensaba y más en un entreno de solo 2 horas.


Datos del entreno:

Tiempo: 2:07:11
Distancia: 71,1 km
Velocidad media: 33,6 km/h
Pulso medio:  137 pm
Pulso máximo: 163 pm
Cadencia: 82 rpm / 107 rpm
Desnivel acumulado: 755 m

___________________________________________________________________________________

SABADO: Series en llano

El sabado fue un día muy tenso para mí, si bien el viernes me acostaba a la 1 de la mañana estudiando lo que me esperaba el sabado no iba a ser menos. El sabado tenía los primeros examenes de las pruebas de acceso a la universidad, ya lo había planificado para hacer el entreno a la que acabase pero no iba a comer e irme con la barriga llena por lo que la noche de antes me hice un experimento que no me fue nada mal jajaja.

Me preparé alimento líquido, me hice un batido con 2 plátanos, fresas, 3 zanahorias, patata hervida, copos de avena y leche y me llevé una nevera a la Universidad y en cuanto salí de los examenes me la tomé de vuelta a casa.

Joder que tensión en los examenes ni en una carrera jajaja, vaya nervios. Llegué a mi casa y aún iba todo alterado ni con 10 cafés te pones así jajaja, llegué, me cambié y ala al ruedo y es que hasta el pulso iba alto y eso es un lujo para mí y me permitiría hacer el entreno con más facilidad y es que no las tenía todas conmigo de poder completarlo.

Sobre las 14:30 salí de casa y enseguida me dí cuenta que las piernas funcionaban mucho mejor que el día anterior, pero el principal problema iba a ser el que durante toda la semana ha sido protagonista y ese no era otro que el viento. Salí contra el aire para luego volver un poco mejor y madre como sopla por las tardes, las series en llano son de las que más me cuestan y es que eran 3 pero de 20´cada una o lo que es lo mismo 1 hora de series a 145-165 pm que en llano cuesta de mantener, al menos a mí que me cuesta subir pulso.

El aire en las series me cogió de costado y me lo hizo muy duro, el hecho de ir tan alterado me lo facilitó en cuanto a pulso y las piernas también iban un poco mejor será cuestión de hacer examenes todas las semanas jajaja, el aire me fue matando y completé las series pero muy, muy justo pero al menos la vuelta a casa soltando la hice disfrutando con aire de culo. Ahora mi preocupación iba a ser como iba a recuperar de cara al domingo más que nada de pulso.


Datos del entreno:

Tiempo: 2:32:53
Distancia: 89,2 km
Velocidad media: 35,0 km/h
Pulso medio:  146 pm
Pulso máximo: 165 pm
Cadencia: 93 rpm / 111 rpm
Desnivel acumulado: 585 m

___________________________________________________________________________________

DOMINGO: 3h 30 con 4 puertos a pulso 

Hoy domingo tocaba entreno de los que me gustan a mí con puertecillos en los que tanto disfruto, la única pega era el arrastrar 3 días seguidos metiéndome caña y donde las piernas no estarían para muchas alegrías.

Lo planificado eran 3h 30 en las que hubiesen 4 puertos y en los que subiese unos 10-12´ en cada uno a 145-170 pm y el resto de entreno libre de pulso, al igual que la semana pasada he vuelto a coger el coche y me he ido a mi zona favorita. Hoy he dejado el coche en Cocentaina y desde allí he empezado el entreno, buena temperatura con la que he salido de corto y con manguitos, pero nada más salir los manguitos se han ido al palco y eso que eran las 9:30 y no veas como picaba el sol.

He salido hacia Muro de Alcoi y he seguido hasta Beniarrés para coger la carretera que lleva hasta Lorcha(un bonito pueblo metido en la montaña), allí con algo más de 30´ he empezado el primer puerto ( poco conocido pero guapo y duro), he subido pulso fácil pero las piernas se resentían de días anteriores. Una vez coronado he bajado hasta el cruce de la Vall de Gallinera que estaba increíble.


Aquí largo descenso donde me he ido encontrando gran cantidad de grupos de ciclistas y es que da gusto rodar por toda esta zona, tras el descenso he llegado a Adsubia y enseguida he llegado a Pego en donde iba a subir el segundo puerto del día.



Una vez salgo de Pego cojo el cruce y empiezo a subir Vall de Ebo, un puerto muy bonito que personalmente me gusta mucho  subirlo siempre que puedo y donde se disfruta mucho de sus vistas sobre todo en días despejados donde se ve toda la costa.


Una vez he empezado a subir Vall de Ebo he seguido subiendo a pulso aunque no hacia falta fijarse mucho ya que iba todo el día dentro de pulso y es que por estas zonas no hay respiro, aquí he empezado a encontrarme mejor a pesar de la fátiga acumulada y he disfrutado todo el resto de la subida de buenas sensaciones.


Ya llevo unas 2 horas y tras el descenso es cuando paro en Ebo a tomar el cafetito y la tostaeta en tomaca, es de lo mejor de la vuelta jajaja y además el día de hoy acompañaba. Hoy han caído dos bombones y es que con lo que quedaba falta me iba a hacer.



Una vez salgo de Ebo me voy hacia la Vall de Alcalá que es una zona de repechos duros que para mí cuenta como puerto aunque es peor aún, el cansancio ya lo noto y esta zona se me hace especialmente dura pero la voy pasando bastante bien. Tras pasar toda esta zona de repechos llego a Margarida y ahora podré disfrutar un rato de descenso hasta llegar a Planes.

Aquí subiré el último puerto del día, salgo de Planes y unos kms más adelante cojo el cruce del puerto que lleva a la carretera de Almudaina. Aquí me sorprendo a mí mismo, voy manteniendo el plato durante toda la subida a pesar ya de toda la tralla, he acabado con bastantes buenas sensaciones y noto el peso que me voy quitando cuando se empina la carretera.

Ahora ya lo que queda es mínimo y en nada estaré en el coche, unos repechillos, paso Benillup y cojo el cruce de la carrera de Cocentaina y prácticamente todo bajada hasta llegar al coche. He disfrutado toda la mañana de una buena ruta y de muy buen tiempo.

Mañana empiezo la semana con un merecido día de descanso total.


Datos del entreno de hoy:

Tiempo: 3:41:13
Distancia: 106,9 km
Velocidad media: 29,0 km/h
Pulso medio:  138 pm
Pulso máximo: 168 pm
Cadencia: 81 rpm / 133 rpm
Desnivel acumulado: 1785 m

Saludosssss.




0 comentarios: