Repaso al fin de semana

lunes, 24 de mayo de 2010
SABADO: Carrera de Formentera

El sabado volvía la cometición con la carrera de Formentera del Segura en donde los beneficios recaudados irían destinados para la asociación de discapacitados ADIS. Las dudas eran varias ya que después de un mes sin competir y de muchísimos entrenos de series no sabía realmente cual era mi estado de forma.

Lo que si que llevaba era unas ganas tremandas y eso siempre ayuda, la carrera no tenía mucha historia y era prácticamente llana por lo que de salida muchos intentos de escapada y mucha velocidad. Pero un poco antes de mitad de carrera se empiezan a ir pequeños cortes, de esos que normalmente están condenados a no entenderse, pero empiezan a caminar y pronto cogen más de 30".


Yo me veo en el pelotón y cerca de 20 tíos delante y sin nadie del equipo en el corte y no me lo puedo creer, decido ponerme a tirar pero veo que es tontería, arranco un par de veces y nada pero hay que hacer algo, vuelvo a arrancar esta vez con todo y dándole continuidad y consigo cortar y nos vamos 4. Empezamos a relevar fuerte y finalmente cogemos delante.

El resto de carrera se hace a ritmo en la escapada y a la hora de jugar la carrera hubo un percance que condicionó la carrera, viene una rotonda y el que va delante la coge por donde no debía y yo y otros 4 ciclistas no nos da tiempo y tenemos que entrar por ahí y ya no podemos cambiar de carril hasta la siguiente rotonda que nos deja en la recta de meta con el resto de la escapada bastante detrás, un chaval arranca y los demás decidimos esperar al pelotón ya que no lo vemos correcto y justo cuando viene el resto de escapada lanzamos el sprint y de esa manera me quedo sin opciones viendo mi poca punta de velocidad.

Al final el chaval que arranca llega y gana cosa que podíamos haber hecho cualquiera pero es descalificado, yo finalmente hago 10º y termino contento. Las sensaciones fueron buenas en general, noté la falta de ritmo y sobre todo después de los calentones, cuando arranqué y nos fuimos, el tiempo que anduvimos relevando hasta entrar en la escapada fui un poco justo de no haber recuperado de las demás arrancadas pero luego muy bien.


Datos de la carrera:

Tiempo: 2:04:38
Distancia: 89,3 km
Velocidad media: 43,0 km/h
Pulso medio:  154 pm
Pulso máximo: 181 pm
Cadencia: 88 rpm / 111 rpm
Desnivel acumulado: 460 m

Imagen 1: Ahí estamos toda la trupe al acabar la carrera, de estreno con la ropa de verano.

Imagen 2: Los niños de ADIS, repartieron los trofeos. Toda ayuda es poca para ellos.

_____________________________________________________________________________________

DOMINGO: Regenerativo más largo de lo previsto 


El domingo había quedado para salir a soltar piernas unas 3 horas y ver la carrera de cadetes y almorzar claro jajaja, al final entre unas cosas y otras se fue a las 4 horas pero a ritmo de recuperación y en buena compañía 
más ameno.


Datos del entreno:

Tiempo: 3:58:26
Distancia: 115,5 km
Velocidad media: 29,1 km/h
Pulso medio:  108 pm
Pulso máximo: 159 pm
Cadencia: 79 rpm / 106 rpm
Desnivel acumulado: 1055 m

Hoy he empezado la semana con día de descanso y mañana único día de calidad de la semana con 3 horas y un par de series en llano, el resto de la semana será de sesiones cortas y bajas de intensidad pensando en llegar lo más fresco al Campeonato Autonómico del próximo domingo en Genovés.

Saludossss.

2 comentarios:

Miquel dijo...

Hola Juan; me alegra que vuelvan las buenas sensaciones. Por cierto la pulsaciones medias en la carrera no me cuadran.
Un saludo.

Juan Pe dijo...

Gracias Miguel, tienes razón, es que cuando paso datos copio del blog del día anterior y pego y luego las sustituyo y anoche se me olvidó cambiar ese dato.

Es cierto, voy a corregirlo.

Saludosss.