Vuelven las mejores sensaciones

lunes, 31 de mayo de 2010
Si hay algo por lo que deba estar contento tras este fin de semana es por las buenas sensaciones que tuve ayer en el Campeonato Autonómico de Genovés.

En lo que respecta a la carrera fue como siempre unas vueltas abajo y luego se subían los puertos de Beniganim y Serragrosa, en la primera vuelta muchos movimientos hasta que se hace un corte de unos 10 ciclistas que puede ser peligrosa pero entra un compañero. Aún así decido saltar por detrás y junto a otro corredor conseguimos llegar delante, enseguida hay entendimiento y empezamos a abrir hueco.

La primera referencia que nos dan a penas llegaba al minuto pero seguiamos yendo rápido, nos vuelven a pasar referencia y ya son más de 2´ y eso nos da alas y vemos que los puertos los pasamos escapados casi seguro. Empezamos a subir y yo voy muy, muy fácil pero de aquí a meta queda bastante y hay que seguir juntos.

Una vez empezamos a subir el último puerto se ve venir un grupo grande cerca y la gente se pone nerviosa, el puerto se sube a tirones pero siempre estoy atento y con buenas sensaciones. A partir de aquí bajada y unos 8 kms a meta, la gente empieza a escaquearse y el grupo viene cerca, yo sé que llegando al sprint no tengo nada que hacer. Hay un repecho a 1 km de meta y decido jugar hay mi baza, me dejo caer a cola y arranco fuerte desde detrás pero ya casi arriba me cogen, he jugado mi carta y lo he dado todo, me meto a rueda e intento coger un poco de aire y se lanza el sprint donde no puedo ser más que 7º.



En cuanto a sensaciones estoy muy satisfecho, me encontré toda la carrera con mucha facilidad y me recordaron a las sensaciones de antes de romperme la clavícula. Me queda un sabor amargo porque oportunidades así en un campeonato no se presentan siempre y me reprocho el que con esas sensaciones no intantara romper la escapada y reducirla pero ahora ya no se puede hacer nada y hay que quedarse con lo positivo que es lo fuerte que fui toda la carrera.

El próximo objetivo ya es el Campeonato de España, como siempre somos la única categoría en la que falta concretar sede y fechas. Suelen ser la primera semana de julio, yo sé que puedo mejorar un puntito más y luego intentaría mantenerlo hasta los campeonatos donde el objetivo es disfrutar y si se puede estar lo más delante posible pues mejor.

Ahora seguiré corriendo las carreras que hayan para terminar de coger el ritmo de carrera y como he dicho intentar mantenerlo lo máximo posible.


Datos de la carrera de ayer:

Tiempo: 1:51:07
Distancia: 76,4 km
Velocidad media: 41,3 km/h
Pulso medio:  162 pm
Pulso máximo: 186 pm
Cadencia: 87 rpm / 111 rpm
Desnivel acumulado: 730 m

Saludossss.

0 comentarios: