Fundido pero no hundido

domingo, 2 de mayo de 2010
Lo que de hoy era algo que podía pasar y no me ha pillado desprevenido y es que tras el entreno de ayer y lo inexplicable de mi pulso hoy he tenido que cambiar de planes.

Si bien en un primer momento estaban previstas 3 series de 20´en llano en un entreno de 2h 30 al final no ha sido así, y es que aún con el dolor de piernas lo he intentado pero el pulso no estaba por la labor. Tras el calentamiento me dispongo a empezar con la primera serie, lanzo la bici a tope y 144 pm, me siento y sigo a tope y en vez de subir el pulso bajaba y decido dejarlo y completar las 2h 30 sin series.

No iba nada, iba fundido, pero es que hoy el pulso ha sido exagerado. Iba rodando con la sensación de ir a todo lo que podía y no pasaba de 115-120 pm y solo en algún repecho llegaba a 133 pm y eso mentalmente te mata, de ahí que cada vez veo que necesito más un PowerTap porque yo no puedo entrenar dos días seguidos a pulso y es que lo mío no es normal. La pega, que no tengo un duro y me tocará conformarme con lo que hay jajaja.

Pero lo peor de todo es cuando he volcado los datos y he visto la velocidad media y es que no cuadraba para nada con las sensaciones, no tiene sentido esa media yo he ido fundido de piernas y de pulso y no podía mover el desarrollo.

En lo que al título de la entrada se refiere, si, hoy he estado fundido y con sensaciones de esas que te hacen tener muchas dudas y te quitan las ganas pero para nada estoy hundido y es que mentalmente estoy bien y sé que esto es fruto del cansancio y nada más. La mente la tengo fresca y con ganas de seguir entrenando fuerte y coger un buen golpe de pedal que como mínimo me permita disfrutar de las carreras y lo demás ya vendrá solo.

En cuanto a la semana que viene la empiezo con descanso total mañana que falta me hace y el resto de la semana estará plagada de series de todos los colores que espero poder culminar con éxito.


Datos del entreno de hoy:

Tiempo: 2:46:03
Distancia: 89,7 km
Velocidad media: 32,4 km/h
Pulso medio:  119 pm
Pulso máximo: 144 pm
Cadencia: 88 rpm / 110 rpm

Saludosss.

0 comentarios: