Font de Partegas - Cima de Aitana

sábado, 10 de octubre de 2009
Esta mañana tocaba salida a andar por el monte, tras la sesión de ayer de pesas y las piernas aún hirviendo me dispongo a pegar un nuevo pateo por el monte.

Salir a andar por el monte es una de las cosas me más me gusta y me hace disfrutar, la pena es que tenga que hacerlo en estas fechas debido a lo pronto que empieza la competición. Debe ser un espectaculo ver todos esos parajes en Otoño o Invierno llenos de colorido.

Eran las 7 de la mañana cuando hemos salido de Petrer en dirección a Benifato, llegando a la Font de Partegas a las 8:15 donde hemos dejado el coche.

Empezamos a caminar y me sorprendo por que pensaba que iba a ser más dura.


Poco a poco vamos subiendo progresivamente y enseguida llegamos a la Font de la Forata donde ya se podía divisar la imponente base militar de Aitana.


Llevamos 1 hora caminando y vamos a por la parte final de la ascensión, seguimos subiendo y pronto llegamos al Pas de la Rabossa donde hay que hacer una pequeña trepada sin ninguna dificultad.

Una vez hacemos el Pas de Rabossa enseguida llegaremos a la Cima de Aitana 1558m, siendo la montaña más alta de la provincia de Alicante.

Parada a almorzar, con una temperatura que nadie diría que estamos a tal altitud.

Una vez almorzamos, vamos de vuelta por el Collado Tagarina que en apenas 1 hora nos dejará en la pista que conduce hasta la Font de Pategas, donde habíamos dejado el coche.

Finalmente unas 3 h 30 de ruta que ha estado bastante bien y con buenas sensaciones.







0 comentarios: