Ni piernas, ni corazón, ni cabeza

miércoles, 6 de enero de 2010
La entrada de ayer aunque no es habitual la voy a escribir con un día de retraso debido a todo el lío habitual del día de reyes.

Como dice el título de la entrada así es como definiría el entreno de ayer, tras librar las lluvias del día anterior y las que hubo justo después del entreno me disponía a realizar las series en subida en el puerto donde suelo realizarlas (Pto.Canalí). Tiro con la primera de las 6 que tenía que hacer y veo que el pulso apenas supera las 162 pm cuando tenía que estar cada serie 7´en 160-170 pm, las piernas tampoco iban y como consecuencia la cabeza dice que ella tampoco curraba. Así que visto lo visto decidí que no seguía con el entreno y que era mejor el descanso.

Era algo que podía preveer pero que hasta que no lo intentara no sabría como respondería el cuerpo, sabía que la carrerilla que hice en la Algorfa sobraba por el cansancio de las series del día anterior y porque 2 días después tendría un fondo de 4 horas que para colmo estuvo lleno de contratiempos( hidratación, desarrollos).

Yo de por sí tengo el pulso bastante y bajo ya sabía que sería insuficiente el día de descanso posterior a las series para que mi corazón estuviese listo pero es que las piernas también estaban fundidas. Lo de la cabeza es aparte porque está en su sitio, lo mejor de estas cosas es saber asimilarlas y saber porque pasan y no pensar... " joder estoy fundido, no voy ni para atrás" no, yo la cabeza la tengo bien y la motivación por las nubes esperando que empiece la competición la próxima semana y sé que con los días de descanso de esta semana volveré a ir como un tiro.

En cuanto al entreno pues simplemente cuando completé esa primera y única serie hice las 2 horas que tocaban pero rodando y pensando en recuperar. Hoy toca descanso total otra vez y mañana volvemos con el trabajo de fuerza.

Datos del entreno de ayer:

Tiempo: 2:00:18
Distancia: 62,1 km
Velocidad media: 31,1 km/h
Pulso medio: 132 pm
Pulso máximo: 164 pm
Cadencia: 87 rpm / 113 rpm

Saludos y que los Reyes os hayan traído muchas cosas.

2 comentarios:

Miquel dijo...

Hola Juan; ni piernas, ni corazón, pero sí mucha cabeza. No me cansaré de decirlo; estas decisiones (que son las mas difíciles), nos hacen avanzar.
Un saludo maestro.

Juan Pe dijo...

Exacto, es lo principal para todo.
Si eso funciona y está en su sitio lo demás viene solo.

Un saludo.