Salvando un día duro

lunes, 11 de enero de 2010
Hoy se presentaba un entreno que a mi se me hace muy duro, tocaban series en subida y soy un ciclista al que le cuesta mucho exprimirse cuando va solo y sin embargo en carrera puedo sufrir lo que no está escrito.

Pues bien si en cuanto a entreno se presentaba duro, en cuanto a lo meteorológico pintaba mal. Anoche ya empezó a nevar y pintaba que hoy no se podría salir pero sinceramente he tenido mucha suerte, he salido esta tarde con la idea de encontrame todo mojado y tenido la suerte de que el aire lo ha secado lo suficiente para poder hacer el entreno sin problemas.

Volviendo al entreno, constaba de 8 series en subida divididas en 2 bloques de 4 series de 5´ cada una a 160-170 o lo que es lo mismo 40´ en ese umbral, tras los 25´de calentamiento llego a la cuesta en donde hago las series y comienzo con la grata sorpresa de que hoy el pulso si estaba preparado y subía con facilidad. El primer bloque lo he completado con bastante facilidad pero en el segundo me ha costado un poco más, hay que ver una simple cuesta lo dura que se puede llegar a hacer. Lo he calculado con el polar y sale sobre 1,300 km al 8,3% que por 8 veces me ha salido 1190 m de desnivel acumulado que para una cuesta no está nada mal.

El resto del entreno lo he terminado rodando hasta completar las 2 horas de que constaba, mañana toca fondo de 3h 30 a 125-145 pm que si el tiempo respeta lo aprovecharé para intentar recuperar lo máximo posible.



Datos del entreno de hoy:

Tiempo: 2:02:58
Distancia: 55,9 km
Velocidad media: 27,3 km/h
Pulso medio: 144 pm
Pulso máximo: 172 pm
Cadencia: 81 rpm / 109 rpm

Saludos.

0 comentarios: