2ª Etapa de la concentración de Benidorm

miércoles, 9 de diciembre de 2009
Para el segundo día de entrenos hemos elegido la que en teoría es la más floja de las que quedaban, y digo la más floja porque por aquí nunca se sabe.

Además hoy las piernas ya llevaban tralla y dolerían de verdad, salida a las 10 h y con una temperatura que es algo increíble para estar metidos en pleno mes de diciembre. ¿Quien me iba a decir a mi que aún saldría de corto antes del año que viene? la verdad es que impensable.

Al lío, hoy de salida ha sido mucho más asequible que ayer ya que hemos salido por la costa hacia Altea, Calpe rodando con mucha facilidad y dando tiempo a calentar bien. Una vez llegados a Calpe se acaba el rodar y empezamos a subir el puertecillo que conduce hasta Benissa donde cogemos el cruce que va hasta Jalón.



El puerto de Benissa lo subimos a buen ritmo y pronto nos plantamos en el cruce de Jalón, un par de repechos y bajamos a Jalón donde espera el puerto de Bernia de unos 12 km. Empezamos a subir como buenos amigos pero iba a durar poco jajaja, del ritmo pasamos al ritmito y del ritmito a palo limpio, para terminar de nuevo como buenos amigos jajaja.



Llegamos arriba y seguimos acompañados por una gran temperatura para estar en alto, empezamos el descenso en el que disfrutamos de ese espectacular contraste como es mar y montaña. El descenso no tiene desperdicio y lo tomamos con calma disfrutando de las vistas, lástima que el asfalto no esté un poco mejor.





Salimos de nuevo a la nacional y la hacemos ahora en dirección opuesta hasta llegar a Altea la Vella donde hacemos la parada para el cafetito y tostada, tras la parada pertinente cogemos la carretera de Callosa d´en Sarriá que va picando ligeramente hacia arriba.

Una vez en Callosa d´en Sarriá nos disponemos a subir el  puerto de Guadalest, puerto tendido pero bonito y de los que gusta subir. Esta vez subimos con conocimiento y echándonos unas risas y disfrutando de buena compañía.



Ya solo nos quedan los repechos de la salida de Benimantell y resto es en continuo descenso hasta Benidorm, una vez subimos los repechos de la salida de Benimantell vamos rodando tranquilamente y al llegar a Benidorm vamos rodeando por el paseo de la playa disfrutando de sus vistas.



En cuanto sensaciones mucho mejor que en el entreno de ayer, hoy ya en el puerto de Benissa me he dado cuenta que apesar del dolor de piernas tenía fuerza y había recuperado bien. Luego en Bernia también me encontré mejor subiendo que el día anterior y ya en Guadalest aunque no subimos fuerte también bien. Y acabé el entreno bastante bien.



Datos del entreno:
Tiempo: 4:37:11
Distancia: 128,2 km
Velocidad media: 27,8 km/h
Pulso medio: 120 pm
Pulso máximo: 175 pm
Desnivel Acumulado: 1845 m

Saludos.

3 comentarios:

Miquel dijo...

Hola Juan; con estas concentraciones de equipo, los entrenos duros se hacen más llevaderos. No te daras cuenta y muy pronto estarás en plena forma.
Un saludo.

gabi dijo...

Menudo ritmito que pusimos en Bernia eh!!!!! jajajaajaja
que guapo aun me duelen las piernas animal!
pd.cada vez salgo menos en tu blog jajaja

Juan Pe dijo...

Miguel la verdad es que en buena compañia los entrenos siempre se hacen más amenos, gracias por seguir el blog.

Búfalo aún te voy a sacar menos en el blog mamón, sino me dejas ni echar fotos y solo quieres guerra jajaja.

Que va si el que no sale casi soy yo, a ver si en tu cámara tienes alguna.

Nos vemos animalen.