Las sensaciones son las que mandan

viernes, 11 de diciembre de 2009
El entreno de hoy en un principio iba a ser 2 horas con 5 series en subida de 6´a 160-170 pm, antes de salir ya sabía que sería imposible pues en la puerta de mi casa tenía 42 pulsaciones y eso quería decir que aún estoy algo cansado de la concentración.

Ayer me pasó lo mismo y eran series de fuerza a 155-170 pm, las series de fuerza las pude hacer pero a menor pulso.

Hoy he echo caso a las sensaciones y cuando he llegado a la subida y he metido al arreón mi pulsometro no pasaba de las 158 pm, por lo que he dado media vuelta y he echo caso a mi cuerpo. He echo casi 2 horas pero rodando.

Esto no quiere decir nada, simplemente y como es lógico después de meternos leña 3 días seguidos el pulso está por los suelos. Y además yo de por si lo tengo bajo, pero lo más importante es que la cabeza está donde tiene que estar y tengo muchas ganas de bici. Esto solo es cuestión de días y de recuperar bien y asimilar todo el trabajo echo estos días.

Mañana salida a mover las piernas y el domingo a correr la del pavo de las Virtudes.



Datos del entreno de hoy:

Tiempo: 1:47:49
Distancia: 52,4 km
Velocidad media: 29,2 km/h
Pulso medio: 122 pm
Pulso máximo: 157 pm


Saludos.

4 comentarios:

Miquel dijo...

Hola Juan; siempre he pensado que en ciclismo, lo dificil es tomar estas decisiones. Decisiones que te hacen subir un peldaño ó bajar dos.
Un saludo.

Juan Pe dijo...

Son decisiones difíciles Miguel pero el cuerpo las pide, es cierto que puedes subir un peldaño si realmente necesitas ese descanso, pero tanto como bajar 2 no creo.

En cualquier caso como bien dices es complicado tomar esas decisiones.

Saludos y gracias por leerme.

Miquel dijo...

Hola de nuevo Juan; me refería a que si hubieras tomado la decisión contraria igual hubiera sido contraproducente, de ahi mi comentario de bajar dos peldaños.
Un saludo maesstro.

Juan Pe dijo...

Ya te entiendo, seguro que hubiera sido negativo de tomar la decisión contraria.
El cuerpo también necesita el descanso como parte muy importante del entrenamiento.

Saludos.