Increíbles sensaciones

domingo, 27 de diciembre de 2009
Esta mañana me he desplazado a Murcia para correr el Bicihuerta solidario, una carrera bonita con las subidas al Cabezo de la Plata y el Garruchal. Unos 120 corredores en la línea de salida y un día soleado y con buena temperatura, en la salida gente como Valverde, Luis León, Eloy Teruel y Contempolis por todos los sitios.

De salida muchos movimientos y todos parecían pendientes de los acelerones de los pros para que les acercaran a cabeza, pero arrancaban y paraban y así todo el rato (personalmente prefiero que no corran, creo que no aportan nada), al final han arrancado cada uno por un lado y se han ido un grupo hacia adelante. Detrás se ha parado mucho y yo ya veía perdida la carrera, pero al inicio del Cabezo de la Plata se ha puesto el Contempolis a bloque uno detrás de otro y los teníamos a la vista.

Ahí mis increíbles sensaciones, la gente se iba abriendo y yo iba con una facilidad subiendo que no me lo podía creer, en la parte dura aceleran los contempolis pero a Jose David le parece poco y arranca y he salido con mucha facilidad. Hemos coronado 5 o 6 ciclistas y la cabeza estaba a unos 15 segundos, en la bajada han entrado algunos ciclistas más y de ahí en adelante los típicos racaneos que han echo que los tuvieramos todo el rato a la vista y no los cogiésemos " es para cagarse" que gente.

En la llegada iba con mucha fuerza y 2 contempolis se han puesto a lanzar a casi 60 km/h y he podido arrancar y pasarles con mucha fuerza en las piernas y al final 2º del grupo que ibamos, la clasificación no la se porque lo de los arbitros en Murcia es digno de estudio jajaja, no se si iban 8 o 10 delante pues eso el 10 o el 12º pero contando que estaban Valverde y compañía delante para mi adulterando la carrera ( es mi opinión).

Clasificación al márgen, me quedo con las sensaciones de la carrera y sobretodo de la subida y es que como comenté ayer no esperaba que fuese una carrera de sensaciones sino más bien de carga, pero pienso que estos días de lluvia y rodillo han ayudado a llegar más descansado de lo que tocaba esta semana.

La semana que entra se presenta muy cargada de entrenos de series y espero que el tiempo esta vez si me deje realizarlos.



Datos de la carrera de hoy:

Tiempo: 1:43:32
Distancia: 70,8 km
Velocidad media: 41,0 km/h
Pulso medio: 154 pm
Pulso máximo: 179 pm
Cadencia: 89 rpm / 111 rpm

Saludos.

4 comentarios:

Miquel dijo...

Hola Juan; "cullons" como estamos, codeandote con los pros, lo importante son las buenas sensaciones que te quedan. Yo creo que los pros sobran en estas carreras. Si quieren empezar a competir, que se vayan al ciclocros.
Un saludo.

Juan Pe dijo...

Gracias Miguel, soy de tu misma opinión y no aportan nada en estas careras ni prestigio ni nada, esto son carreras y la gente va a la suya y pasa de ellos.

Otra cosa es en sus carreras, para mi es un lujo ir y hacerme una foto con alguno de estos craks.

Saludos.

viru dijo...

que pasa crack!! como dices eso de los arbitros de Murcia??jajaja que malos son,de verdad creo que el carnet de arbitro en Murcia lo regalan!!
Enhorabuena por tu carrera y lo de los pro,pues mira ayer fueron por una buena causa,a unos les gusta mas,a otros menos,pero es de reconocer que los pros Murcianos siempre estan ahí para todo
Bueno JuanPe,que entres con muy buen pie en 2010 y saludos para todos
nos vemos.un abrazo

Juan Pe dijo...

Lo mismo te digo makina, que acabéis bien tu y los tuyos y prosperas pedaladas para 2010.

Saludos.