3º Etapa de la concentración de Benidorm

jueves, 10 de diciembre de 2009
Último día de entrenos o lo que es lo mismo la traca final de la concentración, el día amanece en la línea de los anteriores y será digno del mes de junio. Esta última etapa la podríamos llamar la etapa reina, por su dureza, por su distancia y por ese dolor característico de piernas de acumular varios días de entrenos.

De salida ya la carretera de empina a la salida de Benidorm en dirección a Finestrat, carretera por donde fue el mundial de Benidorm del 92. Una vez llegamos a Finestrat la carretera sigue en un constante sube y baja hasta llegar al cruce que va hacia Sella, Orxeta o Relleu. Una vez en Sella empezamos a subir el Puerto de Tudons.



Desde abajo en Sella empezamos a subir a buen ritmo disfrutando del puerto pero una vez llegados al cruce que viene de Relleu empieza la batalla de nuevo, vamos a cambios de ritmo hasta que el grupo va menguando llegando arriba de uno en uno prácticamente. Arriba reagrupamiento y para abajo que hace fresco y está todo mojado.



Bajamos por la cara de Alcoleja y una vez que llegamos al pueblo cogemos el cruce que va a Benasau, una vez en el cruce hay gente que decide acortar e ir directamente por confrides. Finalmente soy el único que decide seguir adelante con la ruta propuesta inicialmente.

Así que allá voy, bajo de Benasau hacia Benilloba y en el cruce me voy hacia Gorga, Millena, Almudaina y planes rodando rápido y con bastante facilidad para la zona de repechos que es. Una vez en Planes empiezo a subir el puerto de la Margarida, lo subo a buen ritmo y enseguida estoy arriba.



Ahora como mayor dificultad me queda el Puerto de Tollos que me enseguida me lo encuentro tras el descenso de la Margarida, llego a Beniaya y empiezo a subir el Puerto de Tollos que es un puerto corto pero exigente. Empiezo a subir y se me hace más ameno que otras veces, está recien asfaltado tras el paso de la Vuelta a España y también se nota.



Cojo el descenso hasta Tollos y es donde hago la parada para el café y tostada, por cierto espectacular la tostada con tomate y atún con pan casero. Una vez con las pilas cargadas cojo la carretera que vuelve a Gorga por Benimassot y Balones, una vez en Gorga vuelvo hasta el cruce donde dejé a mis compañeros pero con unos cuantos kilómetros más en las piernas.

Ahora me encuentro con el último puerto del día, el Puerto de Confrides. Lo empiezo a subir con muy buenas sensaciones y hago más de medio puerto en plato grande con bastante fuerza en las piernas para la tralla que llevo, llego arriba con bastante facilidad y ya queda lo más fácil.



Descenso hasta Confrides y ya prácticamente bajada todo hasta Benimantell, donde alargo un poco más y vuelvo por Guadalest, Callosa d´en Sarriá y Polop. Ya desde Polop voy disfrutando de las últimas pedaladas de la concentración rodando en terreno favorable hasta Benidorm.

En cuanto a sensaciones, decir que han sido las mejores de los 3 días lo cual quiere decir que he tenido muy buena recuperación de los días anteriores. Hoy he tenido mejores sensaciones subiendo y además para hacer casi toda la vuelta solo he rodado muy fácil y he acabado entero, el balance que puedo hacer de esta concentración es más que positivo.



Datos del entreno:

Datos del entreno:
Tiempo: 5:12:31
Distancia: 144,2 km
Velocidad media: 28,0 km/h
Pulso medio: 132 pm
Pulso máximo: 178 pm
Desnivel Acumulado: 2710 m

Saludos.

5 comentarios:

gabi dijo...

Que animal eres JEFE.
Una pena que no pudiese acompañarte en la ruta entera pero cuando digo que No es porque ya hace rato que peté jeje
Buenas fotos!!
A ver si cuelgas todas animal!

DACADU dijo...

rutazas!!

tomo nota para cuando me vaya por esas tierras.

Saludoss

Juan Pe dijo...

Ya sé que si no la hiciste irias jodido, yo la verdad es que para haber ido solo la disfruté también.

David esa zona la conozco de memoria y es un escandalo, no dudes en ir.

Saludos.

DACADU dijo...

precisamente mi punto de salida tambien es la cala de finestrat, pero lo maximo que conozco es hasta Tudons, luego por la zona de Calpe y mas arriba si conozco Bernia, Castell de Castells, Val de Ebo....

pero vamos, cuando vuelva, me planificare unas rutitas guapas

saludoss

Miquel dijo...

Que envidia, debes haber disfrutado como un enano, y si aún dices que has terminado con muy buenas sensaciones, ya debe ser la leche. Enhorabuena Juan.