Sin palabras

domingo, 13 de diciembre de 2009
Abro la entrada de hoy sin palabras con las que definir el título , y es que hoy ha sido un gran día para mi. De esos días que no se olvidan y de los que uno siempre guardará un buen recuerdo.

Como dije en la entrada de ayer hoy teníamos la Carrera del Pavo de las Virtudes (Villena), en la que nos preocupaba las previsiones que daban los del tiempo. Pues bien, finalmente mañana fresca y nublada pero donde ha terminado saliendo el sol y pudiendo disfrutar de un buen día de ciclismo.

En cuanto a la carrera nos presentabamos unos 140 corredores en la línea de salida entre los que destacaban algunos corredores elites como Raúl Alarcón (CCN), J. Javier Martinez (Baqué), Javier Puig (UPV-Bancaja) y Andrés Sanchez (Baqué) entre otros. Salida muy rápida como siempre y varios intentos que hacían que el ritmo fuera muy alto.

En la 2ª vuelta se hace una escapada peligrosa de unos 8 corredores que van abriendo hueco, luego 2 corredores más salen del pelotón y abren hueco y es cuando decido que era el momento y que había que intentarlo. Arranco y empiezo a abrir hueco, cazo a los 2 intermedios y enseguida nos ponemos de acuerdo para entrar en el corte y enseguida entramos.



Enseguida nos entendemos y vamos haciendo camino y pronto nos dan 40 segundos, parece que si seguimos así llegaremos. Pero a falta de 2 vueltas ya empiezan a haber escaqueos y parece que quieran tirar por la borda lo que tanto nos ha costado " no entiendo aveces a la gente, en fin", nos reorganizamos y seguimos y a falta de 1 vuelta empiezan los movimientos y nos dejan toda la tostada a nosotros que ibamos 3 en el corte.

Mis compañeros iban algo más justos y decido salir a neutralizar arrastrando a los demás, vuelven a arrancar y todos se miran. Decido que me voy a jugar la carta que me queda, quedan 500 m de recta con aire de costado y luego recta de meta con aire de culo. Pienso que si arranco a 200m con el aire y abro hueco y dudan, cuando pille la recta de meta con aire de culo puede salir con suerte. Arranco, sale Alarcón a por mi y al final se abre, paso al fugado por el otro lado de la carretera y cojo la recta de meta, ya no hay marcha atrás, me la he jugado y voy a ir hasta el final. Agacho la cabeza e intento mantener 50-51km/h si quiero llegar, me vuelvo y veo que van a palos y que puedo tener opciones y hay hueco, pero joder a mitad de recta que larga se hacía, pero no podía dejar escapar algo tan bonito y me acordaba de esos días de pesas, series y demás y hoy había que morirse. Cuando he visto que llegaba y que tenía tiempo para disfrutarla ha sido una explosión de adrenalina que no se me va a olvidar en la vida, lo del pavo es anecdótico pero el ganar es algo muy grande.



En cuanto a sensaciones bastante bien, he salido con las piernas muy hinchadas pero es cierto que cuando he entrado en la escapada iba muy comodo. Sería muy ventajista decir que fue acertada la idea de no hacer las series con la victoria en la mano, pero es cierto que el cuerpo lo pedía y independientemente de la victoria las piernas lo han notado. El pulso tengo que recuperarlo aún, pero lo de hoy me va a dar las fuerzas suficientes para seguir creyendo que lo que hago merece la pena y que sin esfuerzo no hay recompensa.





Datos de la carrera de hoy:

Tiempo: 1:27:15
Distancia: 62,8 km
Velocidad media: 43,6 km/h
Pulso medio: 160 pm
Pulso máximo: 177 pm

Saludos.

4 comentarios:

Alberto Alfonso dijo...

Bien bien bien bien bien bien!


Ya te lo he escrito en la entrada anterior.



ENHORABUENA.

El sacrificio tiene su recompensa.

Un saludo.

Juan Pe dijo...

Gracias de nuevo Alberto, todos vuestros comentarios sirven de mucho para seguir currando.

Saludos.

Miquel dijo...

Hola Juan Pedro; felicidades, esto no ha hecho más que empezar. Estoy convencido que esta temporada tendreis muchas jornadas como esta.
Esta victoria también nos sirve a nosotros para seguir avanzando.
Repito,enhorabuena campeón.

Juan Pe dijo...

Gracias Miguel y de verdad que los comentarios y el ver que hay gente que sigue el blog y participa en el ayuda mucho.

Saludos.